Oracle - Problema de conexión desde VB6

 
Vista:

Problema de conexión desde VB6

Publicado por Raul (1 intervención) el 19/06/2002 18:17:00
Hice un programa en VB6.0 que se conecta contra Oracle 8, con la cadena de conexion de la forma

Provider=MSDAORA.1;User ID=NombreUsuario;Password=Contraseña;Data Source=NombreServicio;Persist Security Info=True

El problema es que hay equipos en los que no hay manera de que se conecte desde el .exe, mientras que desde Sqlplus y haciendo un ping al servicio de Oracle, se conecta.

Vamos, con Oracle si, desde VB6.0 NOO, por lo que pienso que me falta instalar algún componente...

He instalado el programa de visual, el cliente de Oracle, así como el mdactype 6.0, y no hay forma de establecer la conexion.

Querría saber ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE MAS PUEDO INSTALAR PARA ASEGURAR LA CONEXION DESDE VISUAL CONTRA ORACLE !!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR, QUE DE ELLO DEPENDE MI CONTINUIDAD EN EL CURRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de conexión desde VB6

Publicado por Crhistian Ar. (1 intervención) el 19/06/2002 20:59:51
Fijate si el provider es el correcto.. podes usar 2 providers, el de microsoft y el de oracle, envia el mensaje de error que te da que puede ser que este usando una DLL mal.....
Prova con este provider:
provider = "OraOLEDB.Oracle"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de conexión desde VB6

Publicado por Robert (2 intervenciones) el 20/06/2002 22:00:12
Hola
1ero que todo deja de usar el msdaora, no sirve para ello, recuerda que microsoft no hizo oracle,
2do. bajate la conexion cliente del oracle, instala los componentes de conexion y configuralos (lo puedes bajar gratis de la www.oracle.com, solo tienes que registrarte), y usa el oraOledb.Oracle como proveedor, es como si estuvieras usando el mismo proveedor del oracle, y usa esta conexion como, ejemplo, es la que uso yi..

Set g_AdoOracle = New ADODB.Connection 'Setea la Variable
With g_AdoOracle
.Provider = "OraOLEDB.Oracle" 'Proveedor de la Plataforma de Conexión
.Properties("Data Source").Value = "Desarrollo" 'Servidor donde Conectar
.Properties("User Id").Value = "System" 'Login del Oracle
.Properties("Password").Value = "Manager" 'Contraseña de Sql
.Open 'Ejecutar Acción - Abrir Conexión
End With
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar