Oracle - DBA sql server a oracle

 
Vista:

DBA sql server a oracle

Publicado por alejandro (1 intervención) el 05/04/2016 17:44:30
hola
actualmente me desempeño como DBA de tiempo completo en sql server,llevo 8 meses en este empleo
exactamente el tiempo en que sali de la universidad me interesaria desarrollar mi carrera como DBA pero he visto que la mayoria de empleos se encuentran en oracle,adicional a esto tengo un interes por trabajar dentro de bases de datos con oracle,que tn posible es que tomen encuenta mi perfil para DBA de oracle siendo que vengo completamente de sql server ,una certificacion me serviria en oracle o deberia continuar mejor con una certificacion en sql server.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

DBA sql server a oracle

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 06/04/2016 09:36:21
Pues veamos, si yo fuera un reclutador que no lo soy OJO, pero tu experiencia como DBA de SQL Server no garantiza ni te de puntos ni puede tomarse encuenta como DBA de Oracle.

Son cosas muy diferentes empezando por que SQL Server te limita al uso de Windows, y en el caso de Oracle lo puedes montar en muchas mas plataformas con las particularidades de cada una, en mi experiencia como DBA Oracle, la mayoria de las instalaciones se encuentra sobre UNIX algunas mas en LINUX y muy contadas y sobre todo arrepentidos clientes que han montado sobre Windows.

Luego cada version de Oracle tiene mas cosas, pasando desde el ASM y Dataguard hasta las instalaciones en RAC, nada parecido a las instalaciones de SQL Server, como siempre evitare decirte cual es mejor, pero en el mercado laboral como bien indicas hay mas mercado y salida para Oracle que para SQL Server...

Las Certificaciones siempre son bienvenidas y altamente valoradas por los reclutadores, asi que cualquiera que sea el camino de especializacion que decidas seguir es importante que las consideres aunque tambien los costes son muy diferentes.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar