Oracle - Descargar Archivos desde una base de datos Oracle ??!

 
Vista:
Imágen de perfil de Garen

Descargar Archivos desde una base de datos Oracle ??!

Publicado por Garen (2 intervenciones) el 13/07/2016 00:04:07
Tengo un proyecto en el cual tengo que almacenar unos archivos pdf en una base de datos Oracle, la segunda parte de dicho proyecto es poder descargar los archivos, la pregunta es: Se puede descargar archivos desde una BD de Oracle ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Descargar Archivos desde una base de datos Oracle ??!

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 13/07/2016 11:51:41
Veamos a que llamas descargar....

Si te refieres a que has subido X documentos en una tabla con un campo BLOB, y lo que quieres es pillar ese dato y copiarlo a una carpeta del servidor la respuesta es SI

Como?? Revisa la informacion concerniente a UTL_FILE
Como no pones la version de tu ORACLE te dejo la de 10g
https://docs.oracle.com/cd/B19306_01/appdev.102/b14258/u_file.htm#BABGGEDF

Ahora bien si de lo que hablas al decir descargar es que tienes un desarrollo hecho con X lenguaje ( aun siendo este Oracle Forms o similar) tendrias que buscar como hacer el mismo proceso de la utileria, es decir leer el BLOB por pedazos (chunks) y despues regenerar el documento.

Ahora por lo que entiendo de tu enunciado es mas la segunda opcion, para ello la duda no es de ORACLE, la duda deberias ponerla en el foro del lenguaje con que haces el desarrollo del FRONT, si es ORACLE Forms, busca por:

TEXT_IO para forms 6i
CLIENT_TEXT_IO para forms 10g

Vaya insisto que sin saber en que desarrollas y versiones es imposible darte datos precisos, pero insisto la respuesta a tu pregunta es un SI en el 99% de los casos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Garen

Descargar Archivos desde una base de datos Oracle ??!

Publicado por Garen (2 intervenciones) el 13/07/2016 20:30:28
Estoy haciendo una pagina web con html5 y php, la pagina debe permitir que un usuario registrado descargue los archivos desde la base de datos de Oracle 11g a su pc, como es un proyecto los archivos van a estar almacenados en un disco externo conectado a la pc de la cual el usuario va a tratar de descargarlos, me di a entender ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Descargar Archivos desde una base de datos Oracle ??!

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 14/07/2016 09:31:25
Luego entonces ...

1. No tiene nada que ver con ORACLE, ya que el archivo esta en un subdirectorio, quizas el nombre o la ruta la tienes almacenada en la Base de Datos pero esto como todo proceso es hacer un select y obtener la ruta del fichero... hasta ahi la parte de ORACLE.

2. La parte de la descarga al ser html y php, para forzar la descarga verifica
http://php.net/manual/es/function.readfile.php
Que al final no pertenece a este foro pero ahi la respuesta...

Saludos
Pd. Si la información te sirve a mi me sirve un +1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar