Oracle - Duda en creación usuario

 
Vista:

Duda en creación usuario

Publicado por Mary (6 intervenciones) el 01/07/2002 13:41:33
Hola... la verdad es que soy nueva en esto y estoy un poco perdida...mi problema es tengo una BD con un usuario 'usu1' que tiene los privilegios de crear tablas,borrar.... en fin, todos...y quiero crear un nuevo usuario 'usu2' con sólo permiso de lectura (sólo quiero que lea los datos de las tablas para poder mostrar informes).
Le quiero asignar comotablespace por defecto a TSBD y TOOLS como temporal...mi pregunta es... ¿basta con esta instrucción?
create user usu2
identified by usus2 (*quiero que tenga como password usus2*)
default tablespace TSBD
temporary tablespace TOOLS

...supongo que usará todo el tablespace tools que tenga asignado tools...no sé cómo asignarles privilegios en esta instrucción o si es incompleta...he leído algo de un parámetro quota pero no sé muy bien para que sirve...
Muchas gracias. ;-P
Mary
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda en creación usuario

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 01/07/2002 16:35:18
Hola]:
PAra que el usuario usu2 sólo pueda leer los datos debes darle un grant select sobre los objetos deseados.

Salu2.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda en creación usuario

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 01/07/2002 22:48:31
Cuando crees el usuario define como tablespace temporal al temp, el cual esta configurado como temporal, si le pones como temporal el tablespace TOOLS no podras hacer ordenamientos ni nada cuando el tablespace crezca lo suficiente.

Te recomiendo que le des una leida a la ducumentacion para comenzar bien.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda en creación usuario

Publicado por Mary (6 intervenciones) el 02/07/2002 13:01:52
...gracias por la ayuda... ;-P
Mary
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar