Oracle - Consulta sobre esquemas y usuarios

 
Vista:

Consulta sobre esquemas y usuarios

Publicado por herman (1 intervención) el 12/10/2016 17:40:31
Buenos días a todos, soy nuevo en el grupo, tengo trabajando con Oracle poco menos de 1 año pero a nivel de programación PLSQL, jamas he administrado un BD de Oracle.

Por primera vez he instalado Oracle 11g y creado una Base de Datos con el nombre SYSDATA, me conecto a esta con SYSTEM y una contraseña que establecí en la instalación, quisiera crear otro usuario con nombre ADMIN.

Estaba leyendo en la web que SYSTEM es un esquema y entre en la confusión, sobre usuarios y esquemas, quiero tener un esquema en el cual crear mis objetos y un usuario(s) que accedan a ese esquema, hay algún script para crear esto o algún material que puedan compartir.

Gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Consulta sobre esquemas y usuarios

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 14/10/2016 07:27:54
Cada USUARIO tiene UN SCHEMA...

Ahora para lo que quieres hacer ...

CREAS el USUARIO que será el OWNER (propietario), cargas su schema... SYSDATA
CREAS el USUARIO que consumirá el schema del otro ADMIN

Opciones:

1. Creas un ROL al que le asignas permisos sobre el schema SYSDATA, y este ROL se lo asignas al usuario ADMIN, asi si mañana creas mas usuarios que puedan usar dicho schema le asignas este ROL y listo.

2. Le das permisos directamente sobre los objetos a ADMIN para ver los de SYSDATA.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar