Oracle - Hacer un select de un contrato actual y contrato anterior de un empleado en una misma fila

 
Vista:
Imágen de perfil de gio
Val: 3
Ha disminuido su posición en 14 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Hacer un select de un contrato actual y contrato anterior de un empleado en una misma fila

Publicado por gio (2 intervenciones) el 08/11/2016 14:37:51
Buen día, estoy haciendo un query de Oracle donde me piden buscar el contrato actual y el contrato anterior de un empleado,

Ejemplo:

image

employee_id viene de la tabla de empleados, current_contract_id y previous_contract_id, es el mismo campo contract_id de la tabla contratos, me es fácil listar todos los contratos de un empleado en una misma columna, pero esta vez me piden que una columna tenga su contrato actual y la otra tenga su contrato anterior...

¿como puedo realizar dicha consulta?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Hacer un select de un contrato actual y contrato anterior de un empleado en una misma fila

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 10/11/2016 14:46:33
Podrías probar con algo así:

1
2
3
4
5
6
7
SELECT city,
       employee_id,
       name,
       lastname,
       contract_id as current_contract_id
       LAG(contract_id , 1, 0) OVER (ORDER BY contract_id) AS previous_contract_id
FROM   epleados;


Saludos
Pd. Si la info te sirve a mi me sirve un +1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Hacer un select de un contrato actual y contrato anterior de un empleado en una misma fila

Publicado por arbol (1 intervención) el 10/11/2016 14:59:09
podrias realizar primero un select y despues em base de lo que traigas realizar otro select segun los campos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar