Oracle - Ayuda con proyecto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con proyecto

Publicado por Christian (1 intervención) el 13/06/2017 00:37:18
Hola buenas, alguien que se maneje en este tema me podria ayudar porfavor, yo no lo entiendo mucho.

Desarrolle en usando el lenguaje PL/SQL y el software Oracle 11g Express Edition el siguiente caso:
Considerando el siguiente esquema de tablas.
Persona(#Rut,nombre,apellido,edad,RutPadre,RutMadre)
Casa(#Rol,calle,numero,comuna,fono)
Vive(#Rut,Rol)

Detalle(#Rol,tipo,pisos,piscina,estacionamiento,esquina)
El TIPO sólo puede ser: pareada, aislada, bungalow, madera o sólida.La PISCINA, ESTACIONAMIENTO y ESQUINA sólo son SI/NO, el RutPadre y RutMadre pueden referenciar a algún RUT de la tabla (también podría ser nulo o no estar registrado), y de esa forma saber quién es padre o madre de alguien de la tabla, la EDAD debe ser un numero entero positivo menor a 120.
Se le pide crear y poblar las tablas con al menos 30 personas 10 casas. Deben existir personas que no tienen casa registrada para vivir y todas deben tener un registro de detalles.
I. Usando PL/SQL escriba procedimientos almacenados que hagan lo siguiente:
1. Pasar a mayúscula todos los nombres y apellidos de la tabla Personas, calles y comunas de la tabla Casa. Debe quitar todos los espacios en blanco que sobran, estos podrían estar al inicio, en posiciones intermedias (solo un espacio para separar palabras) o al final de las palabras (por ejemplo comuna “ la florida “ debe quedar como “LA FLORIDA”).
2. Generar un listado teléfonos separando números domiciliarios, celulares y erróneos (considere como erróneo un teléfono que tiene menos o más de 9 dígitos).

II. Crear un TRIGGER que guarde en una tabla adicional llamada CASA_ERROR una copia de todos los ingresos de casas que pudieran tener un ROL erróneo. Se considera como correcto un rol escrito en un total de 9 caracteres, los 4 primeros son dígitos y los cuatro últimos un año, separados por un guion. Por ejemplo, están erróneos 123a-paip (tiene letras) y 0123-2020 (el año aun no llega).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con proyecto

Publicado por Julio Fuentealba (1 intervención) el 14/06/2017 23:45:32
Le espera un gran 1.0 para el viernes alumno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar