Oracle - AYUDA CONECTAR ORACLE Y TOAD

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA CONECTAR ORACLE Y TOAD

Publicado por Aracely (1 intervención) el 23/10/2017 02:17:08
Estimados soy principiante en el tema, estoy intentando instalar oracle 12c para utilizarlo con TOAD y Visual Studio 2013, instalo el cliente como me dijeron, pero luego de la instalación no se que más hacer para poder conectar el toad con oracle...el usuario por lo que he visto usan hr o sys, pero no me aparece la bd y no se donde crearla, espero me puedan ayudar por favor, he intentado de varias formas y no se como hacerlo, quizás es algo muy simple, pero de verdad me la he pasado todo el día y nada.
Captura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

AYUDA CONECTAR ORACLE Y TOAD

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 23/10/2017 13:48:50
Hola:

Solo has instalado el CLIENTE???

Luego lo has configurado para acceder a alguna Base de Datos existente??

O lo que quieres es crear una Base de Datos, y luego conectarte a ella???

Casi apostaria a que es esto ultimo, y en este caso necesitas instalar el servidor de la base de datos, luego crear una base de datos (que no es abrir un fichero como access),

Para ello aqui una guia http://www.oracle.com/webfolder/technetwork/tutorials/obe/db/12c/r1/Windows_DB_Install_OBE/Installing_Oracle_Db12c_Windows.html como veras no es un paso solamente...

Si fuese el primer caso tienes que configurar primero el cliente (depende de que cliente instalaras) pero por la imagen instalaste el cliente completo de 32 bits, luego entonces tienes que dar de alta primero la Base de Datos en el tnsnames.ora Usa el NET Configuration assistant que seguro te instalo. aqui la guia https://docs.oracle.com/database/121/NXCQI/toc.htm

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elvis
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

AYUDA CONECTAR ORACLE Y TOAD

Publicado por Elvis (102 intervenciones) el 23/10/2017 18:29:41
Compleando lo que puede decir Rafael:

1.- Confirma si has instalado la base (si/no)
2.- Despues tienes que instalar el cliente oracle (para usar toad/plsqdeveloper)
3.- Puedes ingresar con las credenciales del usuario system(conecion de manera NORMAL) o sys (para este caso deberias conectarte como SYSOPER).

Adicionalmente
4.- Crear las conexiones con el NET Configuration assistant segun como lo indica Rafel

Te recomiendo ese orden

Recordar la ip de la maquina
Luego buscar la carpeta c:\cliente32\network\admin\tnames.ora (nata si no existe la ruta de carpetas las tienes que crear manualmente)
Adjunto una imagen del archivo que debes de ubicar para que exista la conexion una vez que hagas o confirmes satisfactoriamente los puntos 1 al 4.

Espero que te sirva esta ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar