Oracle - AYUDA CONECTAR ORACLE Y TOAD

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA CONECTAR ORACLE Y TOAD

Publicado por Aracely (1 intervención) el 23/10/2017 02:17:08
Estimados soy principiante en el tema, estoy intentando instalar oracle 12c para utilizarlo con TOAD y Visual Studio 2013, instalo el cliente como me dijeron, pero luego de la instalación no se que más hacer para poder conectar el toad con oracle...el usuario por lo que he visto usan hr o sys, pero no me aparece la bd y no se donde crearla, espero me puedan ayudar por favor, he intentado de varias formas y no se como hacerlo, quizás es algo muy simple, pero de verdad me la he pasado todo el día y nada.
Captura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

AYUDA CONECTAR ORACLE Y TOAD

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 23/10/2017 13:48:50
Hola:

Solo has instalado el CLIENTE???

Luego lo has configurado para acceder a alguna Base de Datos existente??

O lo que quieres es crear una Base de Datos, y luego conectarte a ella???

Casi apostaria a que es esto ultimo, y en este caso necesitas instalar el servidor de la base de datos, luego crear una base de datos (que no es abrir un fichero como access),

Para ello aqui una guia http://www.oracle.com/webfolder/technetwork/tutorials/obe/db/12c/r1/Windows_DB_Install_OBE/Installing_Oracle_Db12c_Windows.html como veras no es un paso solamente...

Si fuese el primer caso tienes que configurar primero el cliente (depende de que cliente instalaras) pero por la imagen instalaste el cliente completo de 32 bits, luego entonces tienes que dar de alta primero la Base de Datos en el tnsnames.ora Usa el NET Configuration assistant que seguro te instalo. aqui la guia https://docs.oracle.com/database/121/NXCQI/toc.htm

Saludos
Valora esta respuesta