Oracle - Qu programas necesito para DBA

 
Vista:

Qu programas necesito para DBA

Publicado por Gerardo (2 intervenciones) el 25/07/2002 19:49:38
Disculpen , pero soy novato y quiero saber que programas necesito aprender para ser un Adminitrasdor de bases de datos, lo que pasa es que entre a la pagina de oracle y encontre que hay un monton de programas , se los voy agradecer, ando perdido no se q' programa bajar.

atte. Gerardo arias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Qu programas necesito para DBA

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 25/07/2002 22:32:59
Obviamente tienes que saber la teoria de Bases de Datos relacionales y ademas saber las caracteristicas tecnicas de oracle sobre x SO y saber muy bien SQL, eso es todo.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qu programas necesito para DBA

Publicado por nahald (40 intervenciones) el 30/07/2002 16:50:58
ademas de lo que te indica harold, si va a utilizar oracle, lo mejor es instalar el producto DBA que viene, instance manager, security manager, storage manager, ...
Y si quieres ser la bomba instala OMS (oracle management server) con sus agente inteligentes.
En la version 9i de oracle se han incluido unas herramientas para administradores que son de Tuning.

Saludos
nahald
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar