Oracle - Oracle Importar archivos dmp

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Importar archivos dmp

Publicado por Cesar Daniel (3 intervenciones) el 12/02/2018 15:47:29
Hola, no conozco mucho de Oracle y necesito importar o recuperar unos archivos .dmp y .log, ninguno de los ejemplos que he encontrado en google me han servido pues siempre hay algun comando que falla.

Tengo instalado Oracle SQL Developer 17.4. con Oracle Express y la base de datos HR de emplo entre otras. mis usuarios default tienen la clave 123 (usuario system, sys y HR)

Deseo poder importar los dmp hacia una nueva base de datos o bien a la DB de ejemplo HR

Con el management puedo visualizar las tablas y obtener los datos. imagen 01.jpg

En uno de los videos de youtube que probe, ponian una instruccion en sqlplus: alter session set conteiner .... que me dio error.

en otro video utilizan el sqldeveloper con una conexion DBA y sale una opcion de Data Dump Import pero a mi no me sale por ningun lado. (imagen 02.jpg)

con otros ejemplos, me dio error los comandos imp y impdp usando sqlplus, error: comando no reconocido.

La verdad estoy viendo super complicado Oracle comparado con SQL Server que es mas facil de administrar.

Este es mi escenario, ahora como puedo importar satisfactoriamente estos archivos hacia mi oracle express.

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Importar archivos dmp

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 12/02/2018 17:00:02
A ver chico los comandos IMP e IMPDP no se ejecutan en sqlplus... son programas independientes.

Y son el unico medio para importar los datos..

Paso 1 .- Conocer con que hicieron el DMP con EXP o con EXPDP???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Importar archivos dmp

Publicado por Cesar Daniel (3 intervenciones) el 12/02/2018 18:02:56
Gracias por la aclaracion, en los ejemplos que encontraba no indicaban de quera una linea de comando fuera del sqlplus y como lo mencionaban yo intentaba correr el script en el lugar incorrecto.

ahora ya me encuentra el backup, me dio error de que le faltaba el usuario de la DB, lo cree con full permisos y ahora me tira unos errores de que no puede crear las tablas. adjunto imagen.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Importar archivos dmp

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 13/02/2018 15:47:21
Por que NO encuentra el table space INVENTARIOS

A ver el EXP o EXPDP no fue creado en FULL por lo que no contiene los table spaces, seguramente solo exportaron un schema...

Luego entonces espera encontrar mas o menos lo mismo lo que puedes hacer es crear manualmente el tablespace e ir viendo si no envia OTRO error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Importar archivos dmp

Publicado por Cesar Daniel (3 intervenciones) el 13/02/2018 18:40:02
Gracias por la ayuda, con tus indicaciones me sirvio para poder recuperar un de las tablas, tuve que correr unos scripts para crear los tablespace y los usuarios necesarios asociados a estas tabals.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar