Oracle - Conexion entre Oracle y MySQL

 
Vista:
Imágen de perfil de francisco
Val: 4
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Conexion entre Oracle y MySQL

Publicado por francisco (2 intervenciones) el 27/03/2018 21:19:28
Hola buen dia, espero que esten muy bien y me puedan ayudar con el siguiente problema ya q no tengo la menor idea de como hacer o si es posible hacer lo que tengo en mente...


esta un base de datos en oracle y necesito hacer una copia de esa base de datos en mysql y que al mismo tiempo que se actualice o modifique la base de datos en Oracle tambien se modifique en mysql, hacer una conexion entre las dos

como podria hacer esto, espero me puedan apoyar con alguna idea, tutorial, ejemplo, video algoo que me pueda sacar de la duda se los agradeceria mucho....

que tengan excelenete dia...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Conexion entre Oracle y MySQL

Publicado por Leonardo Daniel A. (14 intervenciones) el 12/04/2018 21:17:35
No pues te tocara buscar algun software profesional, porque asi herramientas nativas que vengan con Oracle lo dudo, y mysql menos, es una base de datos de juguete..... talvez Oracle tenga algun producto que te permita hacerlo, o algun software de terceros, que por supuesto costara $$$$$$$$ bastantitos dolares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de xve

Conexion entre Oracle y MySQL

Publicado por xve (18 intervenciones) el 13/04/2018 09:37:22
Hola Francisco, una manera que puedes utilizar, es crear una tabla que contenga el identificador de cualquier cambio realizado en la base de datos... algo como:

tablaModificada - idTabla - Type (1-añadido, 2-Modificado, 3-Eliminado)

Y creas tres triggers en cada tabla, para que en cualquier alta, modificación o eliminación de registro, añada una linea en esta tabla que has creado.

Con cualquier aplicación, puedes leer esa tabla y ir reconstruyendo todos los movimientos en tu copia de mysql.

No se si te puede servir... nosotros lo hemos utilizado para crear copias casi a tiempo real de una base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de francisco
Val: 4
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Conexion entre Oracle y MySQL

Publicado por francisco (2 intervenciones) el 17/04/2018 16:52:30
muchas gracias xve muy buena tu idea. lo platicamos en el foro un poco mas detallado...


gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar