Oracle - Gestionar conexiones en PL/SQL

 
Vista:

Gestionar conexiones en PL/SQL

Publicado por Jose G. (1 intervención) el 25/04/2018 21:16:56
Buenas,

Siempre había usado PL/SQL para cosas muy sencillas, pero ahora tengo que montar una ETL bastante compleja en la que se extrae información de varias bases de datos y se inserta en otra distinta. Con ello me surgen varias dudas:

1. Lo principal es que no se como manejar varias conexiones desde PL/SQL, ¿esto es posible o es necesario usar dblinks?, en caso de que sea posible ¿podríais pasarme algún enlace bueno a algún tutorial o ejemplo?

2. ¿Donde sería el sitio correcto para crear el procedimiento PL/SQL? ¿Entiendo que en la base de datos y esquema destino?

Agradezco de antemano,

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Gestionar conexiones en PL/SQL

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 26/04/2018 12:41:50
Hola:

Cada caso es un mundo... te contare algunos ejemplos:

En alguna ocacion me toco hacer un concentrado de ventas de una cadena de tiendas (departamentales), cada tienda tenia su propio servidor, y en ella su BBDD con sus inventarios ...

El PL se contruyo en ficheros .sql, que se lanzaban localmente con un CRON para la generacion de ficheros y envio por FTP.
Luego en el central se creo un CRON que verificaba la existencia de ficheros para realizar su carga.

La dificultad era que no habia conexion constante a la central y el poner un dblink era inviable ademas de demasiado lento.


En otro sitio
He podido usar el dblink, el proceso de lectura en destino... fue muy lento al final pasamos a dejarlo como el anterior...

Actualmente uso pentaho (open source) ... no siempre por que un SQLLDR es aun mas rapido para muchos detalles...

Asi que dicho lo cual las preguntas son:

Cantidad de datos. (Cuantas tablas, Cuantos registros por tabla, frecuencia de envio,etc)
Cantidad de transformaciones. (Si son de forma, o de fondo)
Estado de comunicaciones entre bases de datos. (Si hay vpn, lan, intranet, remota, etc, etc,=

Y con eso te podria recomendar el mejor metodo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar