Oracle - Error ORA-00600: internal error code, arguments: [19004], [], [], [], [], [], []... despues de imp

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error ORA-00600: internal error code, arguments: [19004], [], [], [], [], [], []... despues de imp

Publicado por pabusa (3 intervenciones) el 31/05/2018 08:56:06
Hola, antes que nada pues saludos a todos ya que acabo de acceder a esta comunidad. En este caso por unos problemas que estoy teniendo con Oracle.

Antes de nada comentar que mis conocimientos no son especialmente avanzados, tal vez más lo contrario.

La cuestión es que me ha tocado migrar un aplicativo que tenemos en un servidor a otro nuevo con más prestaciones pero me está dando buenos dolores de cabeza.

Os cuento... hago un exp de un esquema.... en el .log sin errores...

En el servidor destino hago el imp ... en el log aparecen avisos de que hay procedimientos sin validar, pero nada más... después del imp los valido y listo... pero la cosa no queda así...

Cuando el aplicativo lanza ciertas consultas oracle devuelve el error:

ORA-00600: internal error code, arguments: [19004], [], [], [], [], [], [], [], [], [], [], [].....

Revisando la consulta que hace nos damos cuenta que cuando cruza datos entre ciertas tablas... oracle tira el error...

Si reviso los datos de las tablas implicadas con el origen son iguales... y puedo acceder tanto a una como a otra... lo dicho, los datos son "aparentemente" correctas (en el destino)... pero cuando trato de cruzar... pummm salta el error....

He conseguido subsanar el problema haciendo un REBUILD de las TABLAS conflictivas (probamos con los indices y no iba), (nos dimos cuenta porque si copiamos los datos de las tablas implicadas en 2 nuevas tablas... la consulta iba va perfecta)... el Rebuild lo que hace prácticamente es eso... crea 2 tablas pivote... vuelca los datos... borrar las tablas originales.... las crea de nuevo y copia los datos de las temporales...

Pero esquema tiene pechá de tablas, el aplicativo es de terceros.... y no sería viable cada vez que nos encontramos con un problema tener que andar analizando la select implicada... todas las tablas que se puedan estar cruzando... sería un trabajo interminable... y todo ello sin saber si queda 1 conflico más o 1 millón ....

La cuestión es:

- ¿Por qué el "import" está provocando esos errores ... si las tablas son las que son y tienen los datos que deben tener (el REBUILD lo hago a partir de ellas mismas)? Errores que a priori no aparecen en los .logs de los imp/exp

- ¿Podría subsanar la situación automáticamente con algún procedimiento? Si es es la única solución al problema... querría lanzarla a todo el esquema pero son más de 600 tablas por unos 30-40 segundos que tarda en hacer el Rebulid... unas cuantas horas de parada que no son viables....

- ¿Cómo puedo darle solución al problema?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Error ORA-00600: internal error code, arguments: [19004], [], [], [], [], [], []... despues de imp

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 31/05/2018 16:33:11
Hola

Este error se presenta generalmente al cambio del codigo de pagina, codificacion de la Base de Datos, y a menudo al cambio version.

Veamos de que hablo:
Probablemente en tu servidor original tuvieras todo en ISO 8859-1 y al pasarlo al nuevo servidor alguien pensara en "MEJORARLO" poniendo todo en UTF-8

¿Por que no se presenta durante el export? por que los datos se vuelcan al fichero dmp correctamente.
¿Por que no se presenta durante el import? por que los datos se vuelcan pero no se validan y esto es correcto.

¿Que pasa cuando consultas? tiras de estadisticas e indices que vienen de origen ... al momento de realizar las validaciones casca, podria apostar que las consultas que mas problemas tienen son sobre informacion en VARCHAR, y tiene que ver mas con ñ, acentos, tildes, comillas en fin caracteres especiales, que de un código de pagina a otro varian... por eso cuando haces el REBUILD de la tabla funciona ... Por que recodifica esa informacion dañada o que se encuentra en otro codigo ....

En principio tus opciones pasan por ... dos fases ... migrar solo la estrutura de la base de datos (DDL) y recrearla en la nueva, luego hacer el import solo de datos al final ejecutar estadisticas...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error ORA-00600: internal error code, arguments: [19004], [], [], [], [], [], []... despues de imp

Publicado por pabusa (3 intervenciones) el 01/06/2018 16:50:23
Hola, antes que nada muchas gracias por la información.

Como os comento, aunque esté metido en este berenjenal soy bastante novato en la materia.

Ahora mismo solo sé hacer unos exp / imp en función del esquema / owner.


¿¿Como puedo hacerlo del "esqueleto"??

¿¿Y sólo de los datos??

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Error ORA-00600: internal error code, arguments: [19004], [], [], [], [], [], []... despues de imp

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 04/06/2018 13:45:30
Como siempre.. ORACLE que version ???

Has revisado el tema del codigo de pagina ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error ORA-00600: internal error code, arguments: [19004], [], [], [], [], [], []... despues de imp

Publicado por pabusa (3 intervenciones) el 04/06/2018 14:02:02
Hola... os cuento... estoy intentando, en principio, realizar la exportación del esquema "sólo" y después los "datos", tal y como me habéis comentado.......

Lo hago así, primero con el ESQUEMA.

expdp ...... CONTENT=metadata_only

Hago el impor:

impdp..... CONTENT=metada_only


Con los DATOS

expdp .... CONTENT=data_only

..... pero cuando empiezo el import de los datos.... me saltan errores de integridad referencial...

impdp CONTENT=data_only ......


entiendo que hay tablas "hijos" que intentan alimentarse antes que "tablas padres".... y me saltan pk que no existen... errores de integridad referncial.....

¿¿que me decís?? ¿¿por dónde tiro??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Error ORA-00600: internal error code, arguments: [19004], [], [], [], [], [], []... despues de imp

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 05/06/2018 09:10:40
Pon los indices en DISABLE

Luego monta los datos y reactiva los indices....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar