Oracle - Cadenas de caracteres

 
Vista:

Cadenas de caracteres

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 01/08/2002 09:58:04
HOla a todos:

Tengo un pequeño problema y necesitaria que alguien me aconsejara sobre ello.

Como puedo hacer que a varios trozos de una cadena de caracteres se le pueda añadir algun caracter de escape o alguna instruccion para que ese texto lo tome report como negrita.

No lo puedo poner en un campo porque ya formara parte de el toda la cadena y no quiero que toda la cadena vaya en negrita,si no solamente la zona que trato mediante un procedimiento y que me corta trozos por marca de un caracter, por lo que necesito añadirle al corte algo (caracter,instruccion...) para que luiego Report reconozca que ese palabra dentro del campo va en negrita.

(Como por ejemplo en html existen tag<br> pues algo parecido)

Muchas Gracias

Pedro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cadenas de caracteres

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 01/08/2002 15:32:30
Hola, eso se puede hacer soloamente al momento de imprimir el reporte y para eso debes conocer los codigos de formateo de cada impresora (marca y modelo), el archivo que debes modificar se ubica generalmente en C:\ORAWIN95\REPORTS\PRINTERS\*.prt la extensión es PRT el archivo por defecto que utiliza el report es wide, lo que debes hacer es generar un archivo de este tipo con la configuración adecuada para la impresora que utilizas !!!!! Haaaaa ese archivo es el valor de un parametro de sistema llamado DESFORMAT del report

Salu2.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cadenas de caracteres

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 01/08/2002 17:03:46
Una pregunta mas te queria hacer lo estoy probando y no me sale porque no me coge los códigos he hecho otro prt y le he puesto una instruccion que es:
code "bold on" esc "[1m"
code "bold off" esc "[0m"

luego para hacer referencia a ello monto una cadena de caracters de la siguiente forma:

w_cchar:=v_texto||chr(27)||'"[1m"' ||v_cadena||chr(27)||'"[0m"';

esto se le asigna a un campo de tabla de report y se imprime y pasa de los caracteres.

¿Se tienen que poner segun la impresora? porque los he cambiado y tampoco va.

Que puedo hacer?.

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cadenas de caracteres

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 01/08/2002 18:15:14
Como te dije anteriormente cada Marca y Modelo de impresora tiene su propio codigo, algunas veces (pocas) es un codigo estandar para varios modelos de la misma marca, pero jamas igual para distintas marcas.

Salu2.-

Ya estas cerca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar