Oracle - Disco mayor de 4Gb

 
Vista:

Disco mayor de 4Gb

Publicado por Abbe (3 intervenciones) el 01/08/2002 18:11:31
Tengo una BD Oracle 8.x, funcionando en un servidor NT. De repente ha dejado de funcionar. Se ha reiniciado el servidor, se ha hecho shutdown de la base de datos, pero ya no deja arrancar, solo montar la base de datos.
En Oracle dicen que el problema es que el volumen es de mas de 4gb y que en NT, para tamaños mayores de disco, puede dar problemas.
También dicen que la copia de seguridad no sirve, al haberse hecho "en caliente".
¿ Hay alguna manera de recuperar, aunque sea parcialmente, la base de datos ?

Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disco mayor de 4Gb

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 02/08/2002 20:12:50
Si la BD esta en modo archive y el respaldo en caliente es valido pues entonces no tienes problemas para recuperar, lo unico que tienes que hacer es:
recover database;
eso desde el Server Manager
Si la BD no esta en modo archive y no tienes ningun tipo de respaldo (DMP, FISICO FRIO) no tienes manera ya que siempre pierdes datos. Si el datafile que se encuentra no es importante puedes dar:
alter database datafile 'nombredatafile' offline drop;
Y luego
alter database open;
Ya funciona, pero si es importante, tienes que ir al ultimo respaldo.

Ese problema pasa cuando Oracle logicamente tiene un datafile de 5GB pero el sistema operativo no lo deja crecer, el archivo de control no los puede sincronizar y la BD no se abre.

Suerte y saludos

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar