Oracle - Cambio de caracteres en procedimientos oracle

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Cambio de caracteres en procedimientos oracle

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 10/07/2018 23:59:08
Buen día,

Tengo procedimientos oracle que han sido creados hace tiempo con el uso de tildes (Garantía), por ejemplo:


Ora

Resulta que al correr el script que contiene todos los procedimientos actualizados, el procedimiento de ejemplo se crea sin errores de compilación:

Ora1


Ora2


Sin embargo al visualizar el texto del procedimiento la tilde ha sido cambiada por dos caracteres extraños:


Ora3

Entonces al ejecutar el reporte asociado, el procedimiento no devuelve ningún registro como es obvio.
La alternativa sensata de eliminar las tilde y eñes en los procedimientos no tiene luz verde pues son muchos procedimientos no solo en oracle, sino también en sql server y postgres.

La idea es conservar los procedimientos tal cual están pues han funcionado anteriormente sin embargo ahora presentan este problema que presumo (no soy experto oracle) se debe al juego de caracteres de oracle y del SO windows sobre el que corre. ¿Porqué se cambian los caracteres? ¿qué configuración debo revisar /cambiar? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Cambio de caracteres en procedimientos oracle

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 17/07/2018 13:43:19
Revisa en WINDOWS el NLS_LANGUAGE

Que seguro es el parametro que esta incorrecto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Cambio de caracteres en procedimientos oracle

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 17/07/2018 20:01:41
...Revisé ese parámetro y está correcto. Finalmente lo resolví cambiando la codificación del archivo de scritps, funcionó con la codificación ISO 8859-1. Gracias por tu tiempo y sugerencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar