Oracle - trabajar en red

 
Vista:

trabajar en red

Publicado por luis pablo (51 intervenciones) el 04/08/2002 19:25:11
Hola amigos de la web . Una pequeña consulta ...?
Cual es la mejor forma de poner en marcha un sistema desarrollado en oracle developer, tengo las aplicaciones en oracle developer y la base de datos en oracle 8i. Me han comentado que se puede trabajar instalando el runtime de developer en las estaciones de trabajo, y configurando el tnsnames y register para adicionar la ruta hacia los servidores .
No se si eso sea lo mas correcto o si hay otra manera de poner en marcha un sistema en plataforma oracle.
Les agradeceria mucho si pudieran responder mi inquietud.
Cual es la forma correcta de poner en marcha un sistema en oracle ??
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:trabajar en red

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 05/08/2002 15:49:35
Hola, lo acabas de explicar es dejar el sistema Cliente-Servidor y esta es la manera natural de trabajar de las aplicaciones, developer apunta a la filosofía cliente-servidor . Las aplicaciones en el servidor y te conectas desde cada estacion con el runtime.- Configuras el tnsnames.ora y listo.-
A por ultimo debes mapear en las variables de entorno las rutas correctas de los ejecutables, repots, icons y forms .-

Salu2.-

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar en red

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 05/08/2002 17:24:16
Estas en lo correcto, todo lo que has dicho es lo que tienes que hacer:
1. En el server comparte una carpeta con los ejecutables del sistema
2. En el cliente instala los runtimes de forms y reports modifica el REGEDIT en: Forms_path, reports_path, tk_icons, local (para la cadena de conexion).
3. En el cliente agrega una cadena de conexion hacia la IP configurada en el server con el listener correcto.
4. Has un acceso directo en el escritorio del cliente para poder accesar la aplicacion mas rapido y comodo.
5. Estas listo para trabajar.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No convencido del todo

Publicado por LAW (142 intervenciones) el 06/08/2002 02:17:49
Disculpen la intromisión
Pero esa misma duda la tuve al iniciarme hace poco en el Desarrollo de Aplicaciones con Form 6i a Reportts 6i sobre Oracle 8i.
Efectivamente una de las formas más rápidas para trabajar sobre una LAN es la que comentaban ustedes.
La otra que la considero más robustas es configurar un servidor de apliaciones y un servidor de bd. Pudiendo tener un ambiente escalables.
Imagines que poseen usuarios en tres o más localidades retiradas por unos cuantos miles de kilometros y Tienen que montar el Supra Sistemas sobre una Arquitectura CLIENTE SERVIDOR (Nada de Web)???????
No se puede proceder como mencionan a no ser que se cuente con enlaces dedicados de ultratumba.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar en red

Publicado por Arturo T (69 intervenciones) el 06/08/2002 02:19:36
Puedes configurar un servidor de con forms services y reports services, alojas alli los formularios y los reportes, ejecutas las formas en un browser y listo! (sòlo si trabajas con version developer 6i o superior)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar en red

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 06/08/2002 17:50:34
La configuracion no es asi de sencilla
1. Tienes que estar seguro que tu aplicacion esta diseñada para ese tipo de arquitectura y que las consultas estan hechas de la forma correcta para poder reducir (trafico de red, procesamiento del lado de servidor, lecturas fisicas, etc, lo mas seguro es que esto no lo tienes)
2. Tienes que hacer varias configuraciones a nivel de servidor, en la BD el listener y la configuracion en si de la BD, un servidor de nombre para que autentique a los usuarios a la aplicacion y el servidor de aplicacion que tendra los ejecutables con su listener de forms y de el otro de reports.
3. La seguridad tienes que verificarla ya que estas metiendo varios servidores a trabajar en un ambiente WEB.

Esto tienes que hacerlo con mucho cuidado y pensar bien el diseño, protocolos de red y de seguridad que utilizaras y por otro lado la configuracion que montes sea la adecuada. Tienes mucho que leer. Te recomiento technet.oracle.com.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Depende.

Publicado por Jorge (60 intervenciones) el 06/08/2002 17:46:36
Bien,.. yo pienso que existen 2 formas de poder trabajar, una es la que tu mismo describes, en donde todos trabajarán con las formas y reportes que estan en el servidor.

Pero tambien puedes analizar la de copiar tus formas y reportes al cliente, y que cada quien trabaje con una copia de las formas y reportes que hay en el servidor, para asegurarte de que todos tengan siempre la ultima version puedes hacer un batch para que cada vez que alguien se conecte, copie las formas o reportes que han tenido algun cambio a su máquina. De ésta forma reduciras mucho trafico de red.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Depende.

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 06/08/2002 17:52:11
Para nada, imaginate a 100 usuarios copiando las mismas formas al mismo tiempo???? tomara mucho tiempo la actualizacion.

Hay que tener cuidado con lo que se dice.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Depende.

Publicado por Jorge (60 intervenciones) el 06/08/2002 18:34:09
Pero sería una vez al día y únicamente si hay formas o reportes que cambiaron, ahora imaginate 100 Usuarios utilizando las mismas formas en la red, el trafico que generan,.. Probablemente la primera vez que se hace la actualización será lento,... pero las proximas veces no.

Claro que hay que tener cuidado con lo que se dice, pero prescisamente para ésto son los foros, para compartir opiniones y experiencias (si és que se tienen) .

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Division

Publicado por Arturo T (69 intervenciones) el 07/08/2002 01:42:08
Es logico que en todos los esquemas la seguridad, el trafico y el desempeño son aspectos que se deben medir y perfeccionar.
aun una intranet no es infalible.

depende de las necesidades, posibilidades de la empresa.
por ejemplo nosotros trabajamos en nuestras sedes con forms embebidas en el navegador, con un buen desempeño.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gran visión

Publicado por williams (142 intervenciones) el 10/08/2002 23:06:19
Disculpen la Intromisión nuevamente.
Sus esquemas mentales con respecto a la configuración de un Sistema de Aplicación es correcta y bién aceptada por muchos de nosotros (incluyendome). Sin embargo debemos ir un poco más alla y pensar que si estamos desarrollando con tecnología oracle es porque es una de las plataformas más robustas que existen comercialmente y quienes usan esta tecnologia esperan establecer de facto un su organización y sucursales que pueden estar diseminadas en muchas regiones del país por lo que hay pensar que nuestra aplicación que es la misma para todos (Modularmente hablando) debe estar bajo un esquema que facilite enormenmente la escalabilidad (Más equipos servidores de bd y aplicación) y ya esto señores y muchas cosas más fueron pensadas por la gente de Oracle y por eso que nos ponen sus esquemas de base de datos distribuidas( servidores de bd), servidor de aplicaciones y que todos los problemas que mencionan de instancias y degradación de la red son solucionables si se instalan y entonan estas configuraciones.
En suma: Mi arquitectura tanto en un ambiente Lan como en un LAN DISTRIBUIDO es: Configuar un servidor de aplicaciones y un servidor de base de datos y hacer que nuestros usuario se conecten al servidor de aplicaciones y sea este que se entienda con el servidor de datos.
Por otra parte, Pudiera por cuestiones de costo conntar con un solo servidor tanto para la base de datos y el de aplicaciones y aun asi este esquema es una maravilla.
Saludos y Disculpen la Intromisión
Williams Laverde Caracas-Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar