Oracle - usando impdp desde windows a base de datos linux

Vista:

usando impdp desde windows a base de datos linux

Publicado por alberto (7 intervenciones) el 22/08/2018 00:39:14
Estimados:

Estoy usando el utilitario Oracle impdp. El archivo dmp lo tengo en una PC con windows que tiene instalado el impdp y deseo que el resultado se almacene en un servidor Linux (servidor de base de datos Oracle). Es decir, el comando lo ejecuto desde la PC con windows y la base de datos Oracle se encuentra instalada en Linux.

Obtengo el siguiente error:
ORA-39002: operación no válida
ORA-39070: No se ha podido abrir el archivo log.
ORA-29283: operación de archivo no válida
ORA-06512: en "SYS.UTL_FILE", línea 536
ORA-29283: operación de archivo no válida

Como se podría resolver?

Nota: El comando se ejecuta bien cuando hago las pruebas en un oracle express y lo ejecuto en la misma PC.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
Responder

Publicado por alberto (7 intervenciones) el 22/08/2018 00:59:20
Adicionalmente, cree la carpeta en linux con todos los permisos en la ruta configurada. Es algo similar a:
CREATE OR REPLACE DIRECTORY FOLDERIMP AS '/home/user/backup';

El nombre FOLDERIMP es usado en el impdp desde windows (DIRECTORY=FOLDERIMP)

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 22/08/2018 09:08:15
Hola:

El IMPDP es muy dificil ayudarte sin conocer los parametros que usas...

Pero vamos por partes...
IMPDP es un comando que GENERALMENTE se usa LOCALMENTE.

Es decir debe operar en la misma PC por eso funciona con tu ORACLE EXPRESS ...

Ahora bien para ejecutar un Import REMOTO, debes usar el parametro NETWORK_LINK...a considerar mucho las restricciones que el manual indica:

NETWORK_LINK
Default: none

Purpose
Enables a network import when you specify the name of a valid database link to a source system.

Syntax and Description

NETWORK_LINK=source_database_link

The NETWORK_LINK parameter initiates a network import. This means that the impdp client initiates the import request, typically to the local database. That server contacts the remote source database referenced by source_database_link, retrieves the data, and writes it directly back to the target database. There are no dump files involved.

The source_database_link provided must be the name of a valid link to a source database. If the database does not already have a database link, you or your DBA must create one. For more information about the CREATE DATABASE LINK statement, see Oracle Database SQL Reference.

If the source database is read-only, then the user on the source database must have a locally-managed tablespace assigned as a default temporary tablespace. Otherwise, the job will fail. For further details about this, see the information about creating locally managed temporary tablespaces in the Oracle Database Administrator's Guide.

This parameter is required when any of the following parameters are specified: FLASHBACK_SCN, FLASHBACK_TIME, ESTIMATE, or TRANSPORT_TABLESPACES.

Restrictions

Network imports do not support the use of evolved types.

When the NETWORK_LINK parameter is used in conjunction with the TABLES parameter, only whole tables can be imported (not partitions of tables).

If the USERID that is executing the import job has the IMP_FULL_DATABASE role on the target database, then that user must also have the EXP_FULL_DATABASE role on the source database.

The only types of database links supported by Data Pump Import are: public, fixed-user, and connected-user. Current-user database links are not supported.

Example

In the following example, the source_database_link would be replaced with the name of a valid database link.

> impdp hr/hr TABLES=employees DIRECTORY=dpump_dir1
NETWORK_LINK=source_database_link EXCLUDE=CONSTRAINT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
Comentar