Oracle - Ayuda con query

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido 1 puesto en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Ayuda con query

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 31/10/2018 18:23:13
Buenas. No soy programador ni experto, solo me defiendo googleando y resolviendo cosas que necesito para el trabajo...

Dicho esto me estoy quemando la cabeza en resolver una cuestión.

Tengo dos tablas.

Una tiene dos campos, un ID y dos atributos, llamemoslo ID y ATR1 (que se repite) y ATR2 (varios para cada ATR1)

La segunda tiene solo el ATR1 y ATR2, con las combinaciones correctas posibles, y con la misma lógica, de un ATR1 que se repite por tener varios ATR2 posibles


Lo que necesito obtener es todos los ID de la TABLA 1 que no tienen los ATR1 y ATR2 que existen como combinación correcta en la tabla 2, y que el resultado también me traiga cuales son esos ATR1 y ATR2 de la tabla 2 que no encuentra en la tabla 1, no se si me explico.

En resumen, el resultado debería traerme todos los ID de la tabla 1, con la combinación correcta de ATR1 y ATR2 de la TABLA 2 y que NO existe para ese ID en la tabla 1...
Espero haya logrado explicarme y me disculpo si la solución es simple y por mi poco conocimiento no logro resolverlo. Se que me registre recién hoy pero necesito resolverlo por temas laborales por eso arranco directamente con una pregunta.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 42
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Ayuda con query

Publicado por Antonio (13 intervenciones) el 31/10/2018 22:11:37
Hola, podrias explicar un poco mejor, por ejemplo ponerme los script de las tablas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
-- Tabla1
CREATE TABLE TABLA1
(
  ID INTEGER ;
  ATR1 VARCHAR2(100),
  ATR2 VARCHAR2(100)
) ;
 
--Tabla2
CREATE TABLE TABLA2
(
  ATR1 VARCHAR2 (100),