Oracle - Rollback en Store Procedures

 
Vista:

Rollback en Store Procedures

Publicado por Pildo (2 intervenciones) el 08/08/2002 19:33:30
Necesito saber que propiedades hay ponerle a la conexión en Visual Basic con ADODB con el driver "Oracle ODBC Driver ", ya que esto da error y con el driver de Microsoft no.

el error es:
ORA-02074 - cannot ROLLBACK in a distributed transaction.

Es un PL que inserta registros en una tabla y si da error hace rollback.
Pero con el el driver de Microsoft anda sin problemas.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rollback en Store Procedures

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 08/08/2002 19:42:26
Deberias de buscar un driver mas actualizado, lo puedes buscar en el sitio de oracle. technet.oracle.com

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rollback en Store Procedures

Publicado por RAC (2 intervenciones) el 12/08/2002 22:35:55
Por el texto del mensaje de error, es posible que el stored se esté ejecutando con una referencia a un link de bdd remoto, es decir, tienes 2 BDDs por ejemplo la BDD A y la BDD B, el stored está compilado en la BDD B y la aplicación lo ejecuta desde la BDD A con la sig. instrucción:

exec nombre_stored(parm1, param2.. paramn)@link_BDD_B

O bien, el stored hace referencia a datos de una BDD Remota.

En este tipo de transacciones, no es posible hacer un COMMIT o Rollback explícito, porque hay todo un mecanismo que regula el manejo de transacciones remotas y distribuidas.

Lo recomendable en este caso, es programar el stored para que capture el error por medio de una exepción y tomar una acción después de haber terminado la transacción.

P. D. Espero que no se moleste la persona que no le guste que se responda más de una vez a las dudas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar