Oracle - tablespaces - datafiles

 
Vista:

tablespaces - datafiles

Publicado por Luigi (51 intervenciones) el 11/08/2002 01:40:38
Hola amigos... una consulta please-..!!!
Cuando creo un tablespace con CREATE TABLESPACE .... en el parametro de datafile ; donde se recomienda ubicar el archivo *.ora (de datafile) ?????

Y el parametro "size " me indica el tamaño del datafile , pero les agradeceria mucho me digan cuan importante es este tamaño. Y como determino que tamaño ponerle.

Como es que trabajan los datafiles en la creacion de tablespaces..
Les agradeceria mucho despejaran mis dudas

Espero respondan mis preguntas. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tablespaces - datafiles

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 12/08/2002 16:55:13
Los puedes poner en cualquier lugar, pero si tienes 2 discos pues ponlos donde no esta el sistema operativo para evitar contencion, si tu BD es pequeña y la ocupas para pruebas, no hay problema con eso.

El parametro size es el tamaño del datafile, el tamaño esta en dependencia de la cantidad de objetos que tendras almacenados sobre el, si es muy pequeño y tienes la opcion de autoextent activada, la BD hara que el datafile crezca lo suficiente como para que te alcance lo que necesitas.

Un datafile pertenece a un solo tablespace, un tablespace puede tener muchos datafiles, una BD puede tener muchos tablespaces.

Espero haber aclarado, si no, a la orden.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Autoextend.

Publicado por Jorge (87 intervenciones) el 12/08/2002 18:08:11
Según la Documentación éstos son los conceptos :

- Cada Base de Datos esta logicamente dividida en uno o mas Tablespaces.

Cada Tablespace esta constituido por uno o mas Datafiles.

Uno o mas Datafiles son explicitamente creados para cada tablespace, para almecenar fisicamente los datos.

El tamaña de tu datafile practicamente sería el tamaño de tu base de datos (completa, incluyendo tablas, diccionario de Datos.. Todo), si no mal recuerdo, el tamaño inicial que le pone Oracle son 100MB, pero existe un parámetro, creo que es un checkbox (en el Dba Studio) de Autoextend, por lo que puedes poner un tamaño inicial aceptable , (algo que tu consideres que sea suficiente para trabajar por lo menos unos 6 meses o dejar el Default) activarle el Autoextend y automáticamente al llenarse el tamaño que declarastes inicialmente,.. se autoextenderá.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar