Oracle - ¿Cuales son las principales vistas del diccionario de datos de oracle?

 
Vista:

¿Cuales son las principales vistas del diccionario de datos de oracle?

Publicado por Alexander. (1 intervención) el 15/03/2019 03:44:12
mi duda es, cuales son las principales vistas del diccionario de datos de oracle?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

¿Cuales son las principales vistas del diccionario de datos de oracle?

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 15/03/2019 08:32:58
Hola:

NO EXISTE dicho concepto...

Asi como las PRINCIPALES canciones de la historia, PRINCIPALES capitales del mundo, etc...

Es una calificacion tan SUBJETIVA, que cada quien te puede contar una historia diferente...

Ahora bien con permisos de DBA, puedes acceder a DBA_OBJECTS y su vista ALL_OBJECTS, donde estan descritos de una forma comun TODOS los objetos de la base de datos, por que comun ??? por que cada objeto tiene caracterizticas diferentes y particulares, estas se encuentran en distintas tablas y/o vistas que extraen informacion a detalle...

Tambien depende de la version de Oracle para tener mas o menos tablas, vistas con el diccionario de tablas, que version USAS???

Oracle tiene un juego de vistas accesibles para cada nivel de usuario:
DBA = ALL, USER.

De tal modo que un usuario dependiendo de sus permisos puede verlo TODO o solo aquello que le compete ...
Te dejo un listado de las vistas
https://docs.oracle.com/cd/B28359_01/nav/catalog_views.htm

Las principales.... pues insisto ORACLE oficialmente NO HACE una calificacion de ello, cualquier clasificacion que te encuentres con esos terminos es arbitraria y subjetiva con algun interes en particular.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar