Oracle - Problema con consulta usando DUAL

 
Vista:

Problema con consulta usando DUAL

Publicado por Almolo (1 intervención) el 02/04/2019 11:57:56
Hola a todos. Desde hace un día tengo un problema que no se me había presentado antes. Puedo lanzar una consulta del estilo "select sysdate from dual" y funciona correctamente, devuelve fecha y hora. Puedo lanzar una consulta del estilo select piezas from tb_inventario where localizacion ='LOC1' y también funciona correctamente. Tengo una vista que hasta ayer funcionaba correctamente y que es algo así:
select sysdate,
(select piezas from tb_inventario where localizacion = 'LOC1') AS PIEZAS_1,
(select piezas from tb_ïnventario where localizacion = 'LOC2') AS PIEZAS_2
from dual

Lo que sucede en este caso es que la consulta no termina nunca y si trato de cancelarla tampoco se cancela nunca. Se queda como "colgada".

¿Sabéis qué puede estar pasando?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Problema con consulta usando DUAL

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 02/04/2019 12:01:23
Tus subqueries devuelven mas de 1 registro....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Elvis Muñoz Pruna
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Problema con consulta usando DUAL

Publicado por Elvis Muñoz Pruna (102 intervenciones) el 02/04/2019 18:26:44
Porque usas dos select mejor un decode
select decode(localizacion,'LOC1',piezas,0) PIEZAS_1,decode(localizacion,'LOC2',piezas,0) PIEZAS_2, sysdate from tb_inventario y se coloca un indice al campo localizacion seria mucho mejor ya que tu query al paracer se muere por la cantidad de registros que recupera .. salvo mejor criterio de los compañeros del foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar