Oracle - Como crear una vista con parametros?

 
Vista:

Como crear una vista con parametros?

Publicado por Leonardo Prada (27 intervenciones) el 12/08/2002 23:05:23
La idea es crear una vista pero enviandole un parametro, para filtrar sus registros, se que con los cursores se puede hacer me no es lo que necesito, lo que nececito es claro, Como enviar parametros a una vista??

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Lo que necesitas es un Policía

Publicado por Jorge (87 intervenciones) el 13/08/2002 16:53:46
Hola Leorardo.

Hasta donde yo se no se puede enviar parámetros a una vista, lo que yo pienso que necesitas es un policía que te filtre los registros dependiendo de de un parámetro o usuario,... yo lo hice hace algún tiempo , y es verdaderamente bueno,.. pero la explicación es extensa,... lo que te puedo dar son los nombres de las funciones para que las investigues y podas utilizarlas :

DBMS_RLS.ADD_POLICY
DBMS_RLS.DROP_POLICY

Con éstas funciones podes crear una función a nivel de base de datos que cambia dinamicamente el where de la misma tabla (en el momento de que ejecutes un query a ella) y lo podes hacer utilizando tus parámetros, es bastante buena.

Si queres mas esplicaciones podes escribirme, pero podes buscar en la documentación de Oracle, exactamente aquí:

http://otn.oracle.com/docs/products/oracle8i/doc_library/817_doc/appdev.817/a76936/dbms_rls.htm#998100

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear una vista con parametros?

Publicado por AMercado (3 intervenciones) el 13/08/2002 22:34:10
Hola,

Desde donde crearas las vista, desde SQL, dinamicamente desde un form o dinamicamente desde un report....

Si es SQL --> SQL> start Crear_Vista Arg1 Arg2 Argn
el scripts Crear_Vista debe tener la referencia de los argumentos por el numero de orden:
create view vista1 as select * from tabla1 where campo1 = '&&1' and
campo2 = '&&2' and campon = '&&3'

Si es Forms --> usar el paquete FORM_DLL

Si es REPORT --> usar el paquete SRW.DO_SQL.

Suerte.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar