Oracle - Oracle Forms 11g con Postgres

 
Vista:
Imágen de perfil de Elvis Muñoz Pruna
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Forms 11g con Postgres

Publicado por Elvis Muñoz Pruna (102 intervenciones) el 14/05/2019 21:12:05
Buenas tardes

Alguien me puede ayudar con informacion si se puede tener Oracle Forms y Reports 11g puede interactuar con la bd postgres y sea con ODBC o alguna interfaz tipo OCI.

Atento a cualquier comentario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Elvis
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Forms 11g con Postgres

Publicado por Elvis (102 intervenciones) el 15/05/2019 18:13:38
Rectifico no es OCI ya que segun lo que he visto los OCI es de cualquier lenguaje hacia la bd Oracle... pero asi como este osi me permite entiendo por un desconociento que hasta ahora me encuentro investigando podria existir ungun conector de Forms and Reports 11g a postgrase entido pero aun me encuentro en la investigación de eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Forms 11g con Postgres

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 16/05/2019 13:04:29
Hola:

Que yo sepa NO es posible y cuando lo consiguen eventualmente marca error, por que trata de ejecutar comandos exclusivos de oracle en la otra BBDD.

Pero aqui hay una guia donde conectaron MS-Access al Forms mediante ODBC... quizas te valga para hacer lo propio con Postgres
http://www.orafaq.com/forum/mv/msg/93840/286922/0/#msg_286922

A pesar de esto ... me pregunto si tu cliento o quien sea se va a dejar una pastota en licencias oracle, forms, reports... y no contempla una migracion de lo que sea que tenga en postgress a oracle, hay algo que no me cuadra...

Saludos y Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Elvis Muñoz Pruna
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Forms 11g con Postgres

Publicado por Elvis Muñoz Pruna (102 intervenciones) el 16/05/2019 18:35:03
Estimado Rafael gracias por la respuesta la necesidad es esta:

Migrar solo la base a posgrase
Mantener weblogic y forms and reports pero conectados a postgrase y no ha Oracle.

Lo que he podido entener en este documento:
https://www.oracle.com/technetwork/developer-tools/forms/documentation/275201-133585.pdf

Si se a logardo conectar por ODBC el forms and reports a otras bases (en mi caso no lo he podido confirmar ya que me encuentro analisando su factibilidad) pero en el mismo no detalla con postgrase o no lo puedo ver aun en que sección del documento estaría
La migracion asi como mencionas el forms y reports interpreta comando propios de Oracle DB pero como recomiendan los entendidos toda programacion deberia hacerce lo mayormente posible en paquetes, procedures o funciones a la base para que no sea tan dificultoso la migra del lenguaje o de la base.

Ahora bien si en mi busqueda no logro encontrar que forms and reports 11g no se pudiera realizar pues habia que analizar con que base seria factible.

Espero haberme hecho entender..

Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Forms 11g con Postgres

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 17/05/2019 09:11:52
Hola, Elvis:

Entonces quiero entender que el cliente quiere dejar de usar ORACLE como BBDD, pero mantener todo el desarrollo realizado en FORMS y REPORTS...

Vaya la parte de Weblogic, creo deberia ser muchisimo mas sencillo... es cambiar el jdbc y o el pool y validar su funcionalidad.

El caso de FORMS lo veo complejo, por que en general el 90% de los desarrollos se realizan mapeando directamente TABLAS para todo lo que son INSERT, UPDATE y DELETE, pero sobre todo de cara por ejemplo a los COMBOS en cascada, JOINS, LEFT JOINS, funciones propietarias como el NVL, DECODE; etc,

Es complejo, ahi es donde te digo de primeras el procedimiento para "engañar" al TNS NAMES y acceder a una BBDD por ODBC es similar si es ACCESS, MS SQL etc, luego casi es seguro que te lo reconozca la aplicacion (FORMS o REPORTS), por que al final usaras el canal de conexion habitual y el mismo ALIAS de conexion... luego el problema es testear todo el desarrollo....

ANIMO y MUCHA SUERTE!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar