Oracle - Oracle - Conectar maquina real con maquina virtual que tiene servidor oracle

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle - Conectar maquina real con maquina virtual que tiene servidor oracle

Publicado por Eric (2 intervenciones) el 10/06/2019 15:25:08
Buenas,
Tengo una máquina virtual Windows 10 y le he instalado un servidor Oracle 11g. Me gustaría poder conectarme desde la máquina real o desde cualquier parte de la red de mi casa. He probado a abrir el puerto en el Firewall de Windows (máquina virtual), desactivar el firewall y varias cosas más y sigo sin poder conectarme.
Utilizo HYPER-V para las máquinas virtuales.

¿Alguien sabría como solucionarlo?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Elvis Muñoz Pruna
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle - Conectar maquina real con maquina virtual que tiene servidor oracle

Publicado por Elvis Muñoz Pruna (102 intervenciones) el 10/06/2019 18:27:24
Bueno he hecho eso pero con Virtual Box y el problema se da porque las redes son distintas mi consego seria que primero pruebes que la vitual vea al host y viceversa usa un ping (solo redes) hacer tu sesion virtual en modo promiscuo o un tnsping si la base esta a la escucha, ademas en tu win10 debes de habilitar la deteccion de redes .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle - Conectar maquina real con maquina virtual que tiene servidor oracle

Publicado por Eric (2 intervenciones) el 10/06/2019 18:43:54
Las dos IPs de las máquinas están en la misma subred, hay ping entre ellas, de real a virtual y virtual a real. La detección de redes esta activada. Hay algo que falla y no se que puede ser.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elvis
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle - Conectar maquina real con maquina virtual que tiene servidor oracle

Publicado por Elvis (102 intervenciones) el 10/06/2019 18:49:39
Adjunta el mensaje de error puede ser que el tnsname no este bien configurado pero para aclara eso deberias mostrar el mensaje de error que te sale...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar