Oracle - Llamar Tablespace y usuario igual que la BD

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 13 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Llamar Tablespace y usuario igual que la BD

Publicado por Rafael (1 intervención) el 06/07/2019 17:54:46
Buenas tardes a toda la comunidad.
Resulta que hace poco hice un examen sobre Oracle y en la primera pregunta del examen se me pedía algo parecido a esto (no recuerdo exactamente la pregunta pero era algo así):
1.- Crear un Tablespace, un usuario propietario, usuarios, roles, permisos etc... (Se me indicó que la base de datos llamada "EASY_CLICK_BD" ya estaba creada).

Yo, viendo que las tablas tenían como títulos: Proveedor, categoría, Productos etc...
le puse de nombre al tablespace "Almacen_BD" y al usuario propietario "Almacen".

La profesora me ha puesto estos dos apartados del ejercicio mal enteros porque defiende que es obligatorio llamar al tablespace y al usuario igual o de manera muy parecida que la Base de Datos a lo que yo me defiendo con que eso no es verdad, dado que en ningún manual de oracle he visto que se haga referencia hacia esa obligatoriedad ni creo que vaya a influir en nada en el funcionamiento ni optimización de la Base de datos ya que Oracle no entiende de nombre que tu le pongas a las cosas si no de las relaciones internas que establece entre los elementos.

¿Quién me da su opinión?
Se agradece.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Llamar Tablespace y usuario igual que la BD

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 09/07/2019 10:50:50
Hola, tocayo...

Hay dos circunstancias aqui...

1. Tienes razon NO existe ningun tipo de obligatoriedad para el nombramiento de los Tablespace, Usuarios, etc.

2. Si bien hoy en dia existen algunas convenciones para dicho nombramiento, siempre depende de donde trabajes, estandares de desarrollo adoptados, etc, etc, etc..

Ahora no con esto puedo decir que la profesora este mal ... Si en algun momento del curso, el examen o similar ella establecio dichos estandares o convenciones para nombrar las cosas .... pues chico es muy importante mas para tu futuro que hay reglas a seguir, no basta con tener el conocimiento del funcionamiento de la base de datos, si no de las reglas de negocio, en este caso las convenciones que te establezcan como premisa.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar