Oracle - Trigger a nivel de BDD

 
Vista:

Trigger a nivel de BDD

Publicado por AlexisC (19 intervenciones) el 20/08/2002 17:29:47
Hola compañeros, necesito crear un trigger a nivel de BDD. Estoy grabando en un archivo maestro-detalle mediante formularios, cada uno con su propio identificador y unico, necesito controlar tanto los Insert, Update y Delete que se hagan al archivo, para poder actualizar otro archivo que corresponde a uno de existencia. Cada vez que se produzcan estas acciones, las que podrian ocurrir todas a la vez en un mismo formulario, voy a actualizar el otro archivo. ¿ Puedo controlar con un solo trigger todas las acciones ? ¿ Debe ser un trigger 'Before' o 'After' ?

Saludos.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

After

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 20/08/2002 17:42:42
Hola:
Te recomiendo que utilizes la clausula After, para cada una de las actualizaciones ya sea after insert, after update y after delete, claro esta que debes construir un trigger para cada una y actualizar tu tabla de existencias. En el trigger de insert debes hacer referencia al registro que estas insertando como :new.campo y en el de delete como :old.campo, en el de update no estoy seguro cual es.

Si tienes dudas solicita algun ejemplo

Salu2.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Claro.

Publicado por Jorge (60 intervenciones) el 20/08/2002 18:07:13
Prueba....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Claro.

Publicado por Jorge (60 intervenciones) el 20/08/2002 18:08:34
Por supuesto que puedes controlar todas éstas acciones con un trigger a nivel de base de datos, precisamente ésta es una de sus funciones principales del os Triggers a nivel de Base de Datos, Un ejemplo para la creación o modificación de un trigger es éste :

--- (el ejemplo te lo mando a tu correo,.ya que por alguna razón,.. no me permite enviartelo aqui,..deben de haber caracteres especiales que no se permiten poner en este espacio)

Puedes utilizar before Insert, delete, update si deseas que la tabla de encabezado se actualicé Automáticamente, antes de actualizar la Detalle, pero si la tabla de encabezado es seguro que ya fué actualizada antes de insertar un registro en el detalle puedes utilizar after insert, delete, update.

éspero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar