Oracle - ayuda con una query

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 42 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

ayuda con una query

Publicado por benjamin (1 intervención) el 21/11/2019 22:55:30
quisiera saber si me pueden ayudar con esta consulta ya que se me es dificil de entender
--Mensualmente la gerencia de la empresa se reúne con los administradores de los edificios que tiene a su cargo para definir las medidas que se tomarán con aquellos copropietarios que no han pagado los gastos comunes del mes. De acuerdo con lo requerido por el usuario, el sistema debe contar con un informe que se ejecutará el último día hábil de cada mes y deberá mostrar la cantidad de departamentos por edificio que no han cancelado los gastos comunes del mes anterior. Por ejemplo, si el informe se ejecuta en Junio de este año, el informe debe visualizar el total de departamentos que no han pagado las gastos comunes del mes de Mayo de este año, si el informe se ejecuta en Noviembre de este año, el informe debe mostrar el total de departamentos que no han pagado las gastos comunes correspondientes a Octubre de este año, etc. Es decir, el informe en forma paramétrica debe ser capaz de obtener la información del mes anterior a la fecha en que se ejecute.
El informe debe indicar el nombre del edificio, la comuna en la cual se ubica, run y nombre completo del administrador, el total de departamentos que posee el edificio y cuántos departamentos no han pagado los gastos comunes. La información se requiere en el formato que se indica en el ejemplo y ordenada alfabéticamente por comuna y nombre del edificio. El informe del ejemplo se ejecutó el último día hábil de Agosto del presente año por lo tanto, está mostrando el total de departamentos que no pagaron los gastos comunes de Julio del presente año:

PD: les adjunto la bd y dos fotos
1
2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder