Oracle - PRIVILEGIOS

 
Vista:

PRIVILEGIOS

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 22/08/2002 19:25:28
Como hacer para que el usuario system pueda grant or revoke cualquiere privilegio de objeto a un usuario, ya que los privilegios de objeto solo pueden ser otorgados por el propietario.

Como puedo hacer para que si a un usuario le quito el privilegio de select any table pueda entrar al oracle security manager y otorgar un privilegio de una tabla suya a otro usuario ya que si no tiene este privilegio me sale el error de que tabla no existe al tratar se seleccionar una propia.

GRACIAS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PRIVILEGIOS

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 22/08/2002 19:46:00
Cuando des el grant dalos con admin option
grant select on table1 to user1 whit admin option;
esto significa que el user1 puede hacer
grant table1 to user2;

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

harold pero...

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 22/08/2002 21:29:44
lo que sucede es lo siguiente:

Si el usuario A quiere dar privilegios al usuario B sobre la tabla ventas (que es propiedad de A) usando el oracle security manager, me logueo con el usuario y password de A, voy al usuario B y en la seccion de ADD OBJECT PRIVILEGES selecciono arriba a B (que es a quien dare el permiso), pero cuando voy a la parte de abajo a seleccionar la tabla de A, como a no tiene permiso de SELECT ANY TABLE (porque esta es la idea que no vean sino las tablas para las cual tiene permisos), cuando voy alli me dice que las tablas no existen, no puedo ver ningun usuario y por lo tanto ninguna tabla. Deberia dejarme ver por lo menos los objetos propios, no?. Que le falta al usuario A para que pueda sin tener el privilegio SELECT ANY TABLE ver sus objetos para darle permisos a otros usuarios en el oracle security manager?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:harold pero...

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 22/08/2002 21:49:38
Pienso que te estas complicando en algo facil, si quieres que varios usuarios accesen las tablas de A, entonces crea sinonimos publicos asi:
primero como system:
create public synonym tabla1 for a.tabla1;

Luego como el usuario A
grant select on tabla1 to B;

Y luego B puede hacer:
select * from tabla1 (donde tabla1 pertenece a A)

Puedes tambien hacer un ROL:
primero como system
1.Create role permisos
2. create public synonym tabla1 for a.tabla1;
luego como usuario A
3. grant select on tabla1 to permisos
luego como system
4. Grant permisos to B;
Asi si tienes mas usuarios que utilizen los objetos de A solo le das el Rol permisos y te olvidas de todo.

Cualquier duda a la orden

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Por ultimo

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 22/08/2002 23:07:29
Gracias harol:

Por ultimo quisiera preguntarte que debo hacer para que el usuario system pueda dar object privileges sobre objetos de otros usuarios

Muchisimas gracias!!! y mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por ultimo

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 23/08/2002 02:09:21
System es DBA por lo que para poder hacer ese tipo de grants tienes que hacerlo desde SQL por ejemplo:
grant select on A.tabla1 to b;

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar