Oracle - iniciar instancia automaticamente

 
Vista:

iniciar instancia automaticamente

Publicado por williams (142 intervenciones) el 23/08/2002 17:38:37
Saludos. y gracias por la atención
Tengo una bd Ora8i sobre Win2k y cuando la cree la primera vez se iniciaba automaticamente la instancia los servicio y la bd. pero ahora no se que paso que cuando se reinicia el serv. la base de datos no se habre automaticamente, como antes.
¿Que puedo hacer para solucionar esto.?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Abajo esta la respuesta.

Publicado por Jorge (87 intervenciones) el 23/08/2002 18:34:35
Yo creo que la solución a tu problema la puedes encontrar unos mensajes mas abajo,.. en donde dice : RE:URGENTE¡¡¡Instancia o Servicio Maligno.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se encuentra ahí

Publicado por williams (142 intervenciones) el 23/08/2002 18:41:26
Parece muy sencillo pero he intentado muchas cosas y no logro hacer que la base de datos se abra automaticamente cuando inicio sesion en win2k con el usuario establecido para ello. Inicialmente lo hacia pero debido a no sé que eso dejo de funcionar y ahora tengo que hacerlo manualmente a través del dba studio o la utilidad server manager svrmgrl. Y funciona como mencionas abajo, pero como hacerlo de forma automatica como estaba antes.
de antemano gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se encuentra ahí

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 23/08/2002 21:45:50
Para iniciar automaticamente la instancia como servicio tienes que hacer esto desde la consola de DOS en el server:

oradim -new -sid <SID> -intpwd <password>
-maxusers <number> -startmode auto -pfile <filename>

En donde:

Sid: El nombre de la BD, o como le llamaras al proceso que inica la instancia.

password: es el password del usuario con los privilegios suficientes para iniciaar la BD, si es antes de 9i es internal o sys despues de 9i solamente sys.

number: el numero de usuarios con privilegio SYSDBA conectados al mismo tiempo. default es 5.

startmode: modo de inicializacion

filename: archivo de inicializacion y su ubicacion exacta.

La utilidad ORADIM la encuentras en $ORACLE_HOME$\BIN\

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar