Oracle - Urgente sobre reports60??

 
Vista:

Urgente sobre reports60??

Publicado por Leonardo Prada (27 intervenciones) el 24/08/2002 18:49:20
Hola hola,

Espero que se encuentren muy bien amigitos, me gustaria saber si me
pueden ayudar con lo siguiente:

He creado dos user parametros (PARA1 campo a ordenar y PARA2 en que orden ASC o DESC)
la idea es que la persona escoga el campo a ordenar y en que orden ASC o DESC,

la linea del order seria:
ORDER BY :PARA1 :PARA2

Cuando lo mando a ejecutar no me toma los parametros la unica forma que si me funciona es:
ORDER BY DECODE(:PARA1,'SERVICIOS',SERVICIOS ,'VENTAS',VENTAS,'PAGOS',PAGOS) ASC;
Pues la idea es dar flexibilidad al reporte para que tambien pueda escoger el ASC o DESC.

Pero cuando le coloco el :PARA2, marca error:
ORDER BY DECODE(:PARA1,'SERVICIOS',SERVICIOS ,'VENTAS',VENTAS,'PAGOS',PAGOS) :PARA2;

Bueno para finalizar como se podria hacer en reports pues en sqlplus funciona perfecto de la
siguiente forma:
order by ¶1 ¶2

Gracias por todo.

Leonardo Prada.
Bucaramanga.Colombia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente sobre reports60??

Publicado por José Luis (34 intervenciones) el 26/08/2002 17:08:41
Hola !

En la consulta del reporte propiedad Sentencia de consulta de SQL puedes hacer lo siguiente :

SELECT *
FROM BITACORA
WHERE id_usuario = DECODE(NVL(:p_id_usuario, 0), 0, id_usuario, :p_id_usuario)
AND TO_DATE(SUBSTR(fecha, 1, 11), 'DD-MM-YYYY') BETWEEN :p_fecha_ini AND :p_fecha_fin
&p_and_clause

en donde está el ampersan (&) está la variable que vas usar para el order by por ejemplo puede contener ' order by fecha desc '

Salu2 a to2

José Luis Coronel
Villahermosa, Tabasco, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pero??

Publicado por Leonardo (27 intervenciones) el 28/08/2002 17:10:39
Yo declaro una variable :orden en user parameters la cual es una lista desplegable que contiene ASC y DESC, con el objetivo que el usuario esgoja como quiere ordenar el reporte ejm:

Order by :colum1 ASC
Order by :colum1 DESC
Ambas funcionan bien y ordena por la columna enviada como parametro, pero apenas coloco el parametros :orden no funciona, quedaria asi:

order by :colum1 :orden.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero??

Publicado por José Luis (34 intervenciones) el 28/08/2002 19:24:08
Entonces no entendiste el ejemplo :

si tu por ejemplo creas un parametro en el reporte que se llame p_order_by de tipo char de 100

desde la forma que vas a llamar al reporte ....

variable_nombre_campo := 'Nombre_producto';
variable_orden := 'Asc';

variable_order_by := ' order by ' || variable_nombre_campo || ' ' || variable_orden

y llamas al reporte con el aparametro.

entonces en el query del reporte vas a poner al final del where

ejemplo :
Select * from catalogo where grupo = 'A' &p_order_by

el reporteador obtendrá el siguiente query cuando lo llames:
Select * from catalogo where grupo = 'A' order by nombre_producto Asc

Salu2 a to2

José Luis Coronel
Villahermosa, Tabasco, México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ok.

Publicado por Leonardo (27 intervenciones) el 28/08/2002 21:54:21
Listo jose si lo habia entendido, pero no lo habia probado, lo que sucede es que yo no lo llamo desde una forma si no desde el mismo report, me explico en reports puedo crear estas variables en user parameters y luego creo las cajas donde escribira los parametros quedando ubidacados en Parameter Form de reports60, entonces cuando ejecuto el reporte este muestra la forma para ingresar los parametros la cual puedo cambiar su diseño en el mismo reports.

Si estará bien o debo hace la forma en forms??

Nuevamente Grecias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar