Oracle - LAST_DDL_TIME la mayoria de las tablas cambiaron la fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

LAST_DDL_TIME la mayoria de las tablas cambiaron la fecha

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 11/08/2020 18:25:27
Saludos para todos.

Les comento, tengo una base de datos Oracle 11.2.0.3.

La pregunta tiene que ver con el campo LAST_DDL_TIME en DBA_OBJECTS, si bien todos sabemos que este campo registra la fecha de la última modificación de un objeto, en mi caso existen una gran cantidad de TABLAS con el mismo valor/fecha en este campo. (tengo la certeza que esas tablas NO han sido modificadas)

Esto me indica que existe un proceso automático en la base de datos que actualiza masivamente este campo, así como existe el de toma de stadisticas que actualiza el campo LAST_ANALYZED en DBA_TABLES

Por ejemplo para los PACKAGE,PROCEDURE y FUNTION cuando son recompilados este campo es actualizado, sin embargo las TABLE no se recompilan.

La pregunta es: Existe un JOB de base de datos que se ejecute de manera desasistida que actualice este campo en DBA_OBJECTS para los objetos tipo TABLE aunque NO hayan sido modificadas, podrían indicarme cual sería, y como funciona.

La pregunta viene al caso porque nos llegó la consulta por parte de auditoría del porqué esas tablas habian sido modificadas para la fecha indicada, me gustaría darles la respuesta tecnica, ya que sabemos que esas tablas NO han sido modifcadas recientemente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

LAST_DDL_TIME la mayoria de las tablas cambiaron la fecha

Publicado por Xavi (1 intervención) el 18/08/2021 08:47:01
A mi me pasa lo mismo... pero solo con algunas tablas y estoy buscando la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

LAST_DDL_TIME la mayoria de las tablas cambiaron la fecha

Publicado por Jorge Salazar (1 intervención) el 19/12/2023 22:08:37
He observado que utilizar comandos como: GRANT, REVOKE, TRUNCATE y CREATE INDEX en una tabla, pueden cambiar la fecha del LAST_DDL_TIME sin cambiar o tocar la definición o estructura de la tabla.

Podrías también validar si estas ejecutando en algún job que ejecute el UTLRP : (También actualiza LAST_DDL_TIME )
@?/rdbms/admin/utlrp.sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar