Oracle - Evitar la fragmentacion

 
Vista:

Evitar la fragmentacion

Publicado por sansarricq (120 intervenciones) el 05/09/2002 17:25:56
Como puedo evitar la fragmentacion de las TableSpace
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar la fragmentacion

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 05/09/2002 17:51:01
Que sean manajados en forma local y no en el diccionario ademas con utilizacion de forma automatica, esto te reduciria la fragmentacion, pero no la evitaria, ya que no hay forma de evitarla.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar la fragmentacion

Publicado por sansarricq (120 intervenciones) el 05/09/2002 22:29:18
¿ Cuales son los pasos que deberia seguir para poder reducir la fragmentacion ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar la fragmentacion

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 06/09/2002 01:47:14
1. Que los tablespaces sean manejados en forma local y no en el diccionario
2. Las clausulas de almacenamiento de los objetos sea el correcto (pctfree, pctused), tomando como parametro de medicion la cantidad de registros, el tamaño del objeto, cuantos registros crecera diariamente, y la cantidad de usuarios que utilizaran el objeto en forma concurrente y el tamaño del bloque que estas utilizando.
3. Tienes que hacer una desfragmentacion por lo menos una ves al año, esto significa: el esquema de produccion exportarlo (todos sus objetos) botar el esquema, unificar el espacio del tablespace que esta usando (con un dbms.free_space) y luego importar los datos.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar la fragmentacion

Publicado por sansarricq (120 intervenciones) el 09/09/2002 17:48:05
Como debe realizar lo que me indicas :
¿ A que te refieres cuando dices que las tablespaces sean manejados en forma local y no en el diccionario ?
¿ Que pasa cuando los objetos estan bien definidos pero la estimacion de lo que debian creser fue muy pequeña ?
¿ Como se puede realiza una desfragmentacion sin bajar la DB ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar la fragmentacion

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 09/09/2002 19:21:43
1.En 8i hay dos formas en que se manejan los tablespaces:
En el diccionario: extents iguales, ideal para tablespaces de la BD unicamente.
De forma local: Para tablsepaces de aplicacion, puedes definir tambien extents iguales o que lo maneje de forma automatica la BD.

2. Cuando esto pasa los objetos consumiran el espacio reservado para ellos de forma muy rapida y te dara el un error Cannot allocate XXX bytes for new extents, tendrias que ampliar el tamaño al tablespace o penerlo unlimited para que crezca solo, el problema es que te podrias consumir rapidamente el espacio fisico en el servidor.

3. No tienes que bajar la BD, unicamente no podras usar los esquemas que se encuentran en los tablespaces mas fragmentados. Pero no creo que te pongas hacer una desfragmentacion un martes a las 10 AM cuando sabes que todos los usuarios estan ocupando el sistema, eso lo tienes que programar en dias feriados, por lo menos 1 ves al año.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar