Oracle - Desinstalar Oracle 8

 
Vista:

Desinstalar Oracle 8

Publicado por Hernan (7 intervenciones) el 06/09/2002 03:56:08
Tengo Oracle 8 instalado en un Windows 2000 Advanced Server y al querer desinstalarlo no lo encuentro en la lista de Agregar o Quitar Programas.
Como lo desinstalo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desinstalar Oracle 8

Publicado por Arturo T (69 intervenciones) el 06/09/2002 16:01:33
Hay que borrar la carpeta oracle u orant en la unidad donde fue instalada,

Borrar la carpeta Archivos de Programa \ oracle (AQUI GUARDA EL INVENTARIO DE PRODUCTOS INSTALADOS)

En el regedit Borrar la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ORACLE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desinstalar Oracle 8

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 06/09/2002 17:18:50
Noooo

Lo tienes que quitar con el CD de oracle, cuando inicias el CD le dices que desistale, luego has lo que te dijeron en la respuesta anterior, si haces eso asi a lo bruto te quedarian un monton de servicios colgados y el sistema operativo te dara muchos problemas.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desinstalar Oracle 8

Publicado por Arturo T (69 intervenciones) el 06/09/2002 17:45:52
Por que no ?

Yo lo he hecho varias veces de esgte modo cuando no tengo el installer y no he tenido problemas, solo hay que tener un poco de cuidado (como en todo, o no?)

Creo que en la vida hay varias formas de hacer lo mismo

adios,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desinstalar Oracle 8

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 06/09/2002 22:08:41
Como quieras

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desinstalar Oracle 8

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 06/09/2002 22:09:27
Tienes razon, hay varias formas de hacer una misma cosa:
La buena y la mala

Suerte

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desinstalar Oracle 8

Publicado por Milson Cardona (26 intervenciones) el 08/09/2002 17:38:44
Arturo.. No te enoges porque alguién te da una nueva forma de hacer las cosas, por el contrario debes ensayar y tratar de aprender algo nuevo cada día si es mejor de lo que tú lo hacias...

la solución que plantea Harold me parece que es la mejor, debes desinstalar con las herramientas que el proveedor te entrega, en este caso ORACLE 8.0.5 tiene el orainst.exe y ORACLE 8i tiene la famosa universal installer.

inclusive cuando estas instalando ORACLE tienes la posibilidad de instalar estas herramientas para no necesitar el CD al momento de desinstalar más adelante......

los pasos más adecuados para desinstalar oracle son:
-bajar la DB
-parar y colocar manuales todos los servicios de ORACLE
-reiniciar el servidor para que ORACLE libere todos los archivos
-utilizar la herramienta de desinstalación
-borrar las entradas del regedit, principalmente las de HKEY LOCAL MACHINE
-si necesitas ya puedes borrar toda la carpeta orant ó ora817 según el caso

si tienes problemas con alguna de estas herramientas como por ejemplo "orainst.exe provoco un fallo", primero borra la entrada del regedit HKEY LOCAL MACHINE/SOFTWARE/ORACLE y luego corre el desinstalador

espero que esto te sirva de algo

y recuerden la información es el bien más preciado de las organizaciones, por eso antes de borrar una DB asegurence de hacer buenos respaldos.

saludos a todos desde la hermosa república de COLOMBIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar