Consultas anidadas en Oracle (select dentro de otro select)
Publicado por Jose (1 intervención) el 05/01/2021 05:45:22
Tengo una consulta que hice en otros manejadores (SQLite, MySQL y PostgreSQL), la cual me funcionó bajo la misma estructura en todos ellos, pero cuando voy a Oracle me da un error que dice:
La consulta del problema es esta que les muestro. Al parecer, el problema está en las subconsultas de "VotantesAbstencion" y "PorcentajeAbstencion", por cuanto estoy anidando un select dentro de otro. Estoy buscando algunas ayudas, pero no encuentro algo que me especifique claramente cómo debo hacer la adaptación para Oracle.
Muchas gracias de antemano a quienes puedan orientarme sobre cuál modificación debo hacer, porque en verdad soy novato en Oracle (de hecho, estoy aprendiendo a usarlo y no se qué hacer en este caso).
1
"ORA-00937: not a single-group group function"
La consulta del problema es esta que les muestro. Al parecer, el problema está en las subconsultas de "VotantesAbstencion" y "PorcentajeAbstencion", por cuanto estoy anidando un select dentro de otro. Estoy buscando algunas ayudas, pero no encuentro algo que me especifique claramente cómo debo hacer la adaptación para Oracle.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
SELECT sum(actovoto.participo) AS votantesparticipacion,
((sum(actovoto.participo) * 100) / count(actovoto.participo)) AS porcentajeparticipacion,
( SELECT count(actovoto_1.participo) AS count
FROM actovoto actovoto_1
WHERE (actovoto_1.participo = 0)) AS votantesabstencion,
( SELECT (( SELECT (count(actovoto_2.participo) * 100)
FROM actovoto actovoto_2
WHERE (actovoto_2.participo = 0)) / count(actovoto_1.participo))
FROM actovoto actovoto_1) AS porcentajeabstencion
FROM actovoto
Muchas gracias de antemano a quienes puedan orientarme sobre cuál modificación debo hacer, porque en verdad soy novato en Oracle (de hecho, estoy aprendiendo a usarlo y no se qué hacer en este caso).
Valora esta pregunta
0