Oracle - Distinta ordenación en querys en distintas versiones oracle

 
Vista:

Distinta ordenación en querys en distintas versiones oracle

Publicado por Manolo quero (1 intervención) el 23/02/2021 15:07:53
Buenas tardes, tengo un ERP que actualmente trabaja con una base de datos oracle versión 9i, estoy cambiando el servidor del ERP y ahora tengo una base de datos oracle versión 11. El problema es que si lanzo la misma query en una base de datos y en la otra el resultado es distinto y es por la ordenación. En la query no tengo definida la ordenación pero los datos salen ordenados por la clave primaria de la tabla que uso en la query. En la versión 11 los datos no salen ordenados. He comprobado la base de datos y en principio las tablas están bien configuradas. No se si hay algo en la configuración de la base de datos que indique que la ordenación por defecto sea por la clave primaria de la tabla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 117
Bronce
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Distinta ordenación en querys en distintas versiones oracle

Publicado por gilman (52 intervenciones) el 24/02/2021 07:47:04
Si no se ordena explicitamente una consulta no se puede asegurar que los registros salgan ordenados por ningún criterio, es de suponer que el motor de la base de datos, los obtenga para dar el mejor rendimiento, y eso dependerá de la organización de los datos en el disco duro, y no tienen porque estar todos los registros ordenados consecutivamente, al principio es lógico que así sea y por eso los devuelva ordenados por como los introdujeses, pero con el tiempo, y más en tu caso que has cambiado de versión, sea necesario reorganizar el espacio en disco y por eso saldrán en un orden, aparentemente aleatorio.
Si quieres que salgan ordenados por algún criterio concreto debes incluir la clausula ORDER BY en tus consultas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar