Oracle - como guardar una imagen...

 
Vista:

como guardar una imagen...

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 11/09/2002 19:51:37
Disculpen tanta preguntas. Pero necesito saber como puedo guardar una imagen en una tabla. Para ello tengo que asignarle un codigo de imagen? Y luego que función tendría que hacer para poderla visualizar desde forms. Si cada vez que me posicione sobre un item, me de la imagen de ese item.Gracias y perdon por ser tan molesto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como guardar una imagen...

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 14/09/2002 07:34:09
Por si alguien tiene la misma duda que yo. Aqui va la respuesta.
Primero que todo las imagenes no estan grabadas en la base de datos sino en un directorio. Las imagenes tienen como nombre el codigo de Id del item al que quiero que le aparezaca la imagen.

read_image_file('ubicacion_del_archivo||:usuario||'.bmp','ani','bloque3.foto');
"Donde ubicación del archivo es el lugar en donde estará guardada la imagen. Concatenado con usuario, concatenado con .bmp. Esto es para decir el nombre de la imagen que se esta buscando que es el nombre del Id del item que busco. Ani, es para indicar cualquier imagen. Bloque3.foto, es la ubicación en donde se quiere que aparezca la imagen.

if not form_succes then
read_image_file
('ubicacion_del_archivo.bmp','ani','bloque3.foto');
end if;
Esto lo hice en un when-button-pressed. El segundo read_image_file se dice la ubicación de una imagen en caso no tenga una imagen grabada ese codigo.Espero les sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar