Oracle - Reports de varias vistas

 
Vista:

Reports de varias vistas

Publicado por Salvador (119 intervenciones) el 12/09/2002 19:23:12
Necesito saber, si realmente al hacer un reporte en el que uno una gran cantidad de vistas sea el problema del porque sea muy lento el generarlo. Hacen mas lento los procesos varias vistas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reports de varias vistas

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 13/09/2002 16:55:19
Todo depende de la consulta que estas ejecutando y el metodo de acceso a las tablas. No utilices vistas por que las vistas no son nada mas que consultas almacenadas en la BD que se ejecutan cada ves que las invocas. Mejor accesa directamente las tablas y trata de:
1. Tener las estadisticas de los objetos actualizadas
2. Utilizar en la mayoria de los casos indices para accesar.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reports de varias vistas

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 13/09/2002 19:58:33
Gracias por tu sugerencia, pero sucede que necesito hacer mis reportes de campos a los que les tengo que hacer varios calculos antes. Por ejemplo tengo Fecha1 y Fecha2 y un Codigo, necesito hacer un calculo de una resta entre las fechas agrupado por ese codigo, luego ese resultado necesito multiplicarlo con otro dato y luego ese resultado necesito dividirlo y asi van creciendo las necesidades. Por lo que he ido creando vistas para hacer estos procesos ya que como este ejemplo tengo varias tablas que unir en base a un codigo y un rango de fechas. Pero si estoy de acuerdo que las vistas hacen el proceso mas lento.Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reports de varias vistas

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 18/09/2002 00:15:04
Entonces utiliza tablas temporales y no vistas, ya que son mucho mas eficientes que las vistas.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reports de varias vistas

Publicado por Salvador (119 intervenciones) el 18/09/2002 18:28:53
Como creo una tabla temporal. Perdon por mi pocos conocimientos y gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar