Oracle - Error(8,5): PL/SQL: Statement ignored

 
Vista:

Error(8,5): PL/SQL: Statement ignored

Publicado por Andrea (1 intervención) el 01/07/2021 19:51:56
Estoy realizando un STORED Procedure con PL/SQL, es para crear un nuevo password a los usuarios ya registrados, el password debe tener un formato especifico sacando datos desde la tabla empleados que ya existe en mi base de datos.

Pero sigo obteniendo el error Error(8,5): PL/SQL: Statement ignored junto con otros por ejemplo: Error(8,36): PLS-00201: identifier 'FIRST_NAME' must be declared.

El codigo que tengo creado es:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
CREATE OR REPLACE PROCEDURE sp_password(e_id NUMBER)
IS
    nuevo_password employees.password%TYPE;
BEGIN
    nuevo_password := lower(SUBSTR(FIRST_NAME, 1, 1)) || lower(LAST_NAME) ||  employee_id || SUBSTR(PHONE_NUMBER, 1, 3);
    select nuevo_password into password from employees;
    UPDATE employees SET password = nuevo_password WHERE employee_id = e_id;
 
    DBMS_OUTPUT.PUT_LINE('El password para el empleado' || e_id || 'se ha generado exitosamente');
    DBMS_OUTPUT.PUT_LINE('El nuevo password es: ' || nuevo_password);
END;

Quiero que el stored procedure solo se pueda ejecutar con los empleados ya agregados en la tabla.
La tabla empleados si cuenta con los datos first_name, last_name, employee_id y Phone_Number.

Para poder erealizar esto, cree una column allamada password que es donde se almacenara el nuevo password para cada empleado usando el store procedure y agrege el update para que se vaya actualizando la tabla empleados.

Agradeceria mucho de su apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder