Oracle - Como encriptar mi contaseña en el SQL.

 
Vista:

Como encriptar mi contaseña en el SQL.

Publicado por Alexander (64 intervenciones) el 13/09/2002 15:44:30
Saludos a todos.
Mi consulta es la siguiente:
He creado una tabla de usuarios en mi base de datos con sus campos LOGIN Y CONTRASENA, como hago para que la contrasena no se visualice sino que de lo contrario quede encriptada.

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como encriptar mi contaseña en el SQL.

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 13/09/2002 16:44:15
Por que no dejas que la BD haga el trabajo de validar usuarios????
No crees que seria mucho mas facil??

Para poderlo hacer tienes que hacer TU PROPIO algoritmo de encriptacion, asi que a trabajar!.

Saludes y suerte

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como encriptar mi contaseña en el SQL.

Publicado por Alexander (64 intervenciones) el 13/09/2002 21:34:19
Como hago entonces para que varios usuarios puedan entrar a una sola base de datos que no sea el system.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear los usuarios

Publicado por williams (142 intervenciones) el 14/09/2002 02:32:13
Es así de simple amigo.Solo crea los usarios que necesites. Puedes hacer uso de la siguiente sintaxis en SQLPLUS (CREATE USER nom_usuario IDENTIFIED BY CONTRASEÑA.

por supuesto debes darle a estos usuario el rol connect con la orden grant para que por lo menos se conecten a la bd y luego asigna los grants que creas conveniente hacia los objetos que quieras que usen esos usuarios.

Atentamente Williams Laverde
Caracas-Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar