Oracle - Consulta sin importar el idioma

 
Vista:

Consulta sin importar el idioma

Publicado por Julio (5 intervenciones) el 16/10/2002 12:32:04
Hola, cuando hago una consulta, sobre un campo fecha, y aplico un formato para obtener el nombre del mes, dependiendo del idioma en que esté instalado el cliente oracle, lo obtengo en inglés o en español, hay alguna manera de que me salga siempre en español.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sin importar el idioma

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 16/10/2002 17:22:56
Si, tienes que poner en la variable NLS de la base de datos o de la maquina ( en el regedit) esta cadena:
SPANISH_SPAIN.WE8ISO8859P1
Renicias la maquina y listo (si lo haces en el regedit)

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sin importar el idioma

Publicado por julio (5 intervenciones) el 17/10/2002 13:14:37
Hola gracias por la contestación pero eso no es lo que quiero, quiero saber si hay alguna forma de modificar la consulta para que el nombre del mes me salga en español, independientemente del idioma que tenga configurado en el ordenador cliente.

gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Algo Así ??

Publicado por Jorge (87 intervenciones) el 17/10/2002 16:59:35
Para éso tienes que hacer tu propio Query,... algo así :

SELECT DECODE(TO_NUMBER(TO_CHAR(SYSDATE,'MM')),1,'Enero',
2,'Febrero',
3,'Marzo',
4,'Abril',
5,'Mayo',
6,'Junio',
7,'Julio',
8,'Agosto',
9,'Septiembre',
10,'Octubre',
11,'Noviembre',
12,'Diciembre')
FROM SYS.DUAL


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar Regedit Clientes

Publicado por Jorge (87 intervenciones) el 16/10/2002 21:47:57
Tienes que agregar en el regedit de los clientes el String : NLS_DATE_FORMAT y dare el formato que tu quieras (ej : DD/MM/YYYY )

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sin importar el idioma

Publicado por joanming (8 intervenciones) el 17/10/2002 17:18:46
Si a la query pones

select
to_char(sysdate,'dd.mon.yyyy', 'nls_date_language=hungarian') date1,
to_char(sysdate,'dd.mon.yyyy', 'nls_date_language=polish') date2
from dual;

La fecha 1 te la muestra en húngaro y la segunda en polaco.

Si en lugar de polish pones spanish (o el idioma que sea) siempre te saldrá bien independientemente del idioma de la B.D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sin importar el idioma

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 17/10/2002 17:33:28
Asi es la mejor forma pero tienes que asegurarte que el set de caracteres que estas utilizando en la BD soporta todos los caracteres del idioma en que estas ejecutando la consulta, si no, te apareceran muchas cosas con simbolos todos raros.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar