Oracle - Actualizar una llave primaria en varias tablas

 
Vista:

Actualizar una llave primaria en varias tablas

Publicado por Percy Camus (3 intervenciones) el 16/10/2002 18:20:12
Tengo una tabla con el campo codigo de cliente el cual es referenciado por varias tablas como cliente_credito, cliente_semestre, recibo, etc.
Existe una vista o algo qe me muestre las tablas qe refencian a cliente para asi poder modificar el codigo en cliente y busqe este todas sus referencia y vaya actualizando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

prueba este query

Publicado por Milson Cardona (26 intervenciones) el 16/10/2002 19:49:40
lo que entendí que necesitas es una consulta que te diga cuales campos estan realcionados con la clave primaria de la tabla clientes (codigo_cliente) y en que tablas se encuentran estos campos.

si es correcto esta consulta te debe servir

SELECT *
FROM dba_constraints
WHERE r_constraint_name = NOMBRE_CLAVE_PRIMARIA;

el nombre de la clave primaria de la tabla clientes debes escribirlo en mayusculas.

para mejor comprension de la consulta puedes ir a la vista DBA_CONSTRAINTS.

espero que te sirva de ayuda para resolver el problema

un saludo especial desde COLOMBIA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Algunos Query's que pueden servir.

Publicado por Jorge (87 intervenciones) el 16/10/2002 21:59:38
Pues algo así de facil.... no creo que vaya a ser la cosa.. pero si de algo te sirve,.. puedes utilizar alguno de éstos query's que te pueden ayudar.

SELECT *
FROM USER_CONSTRAINTS
WHERE TABLE_NAME = 'CLIENTES'

SELECT *
FROM USER_CONS_COLUMNS
WHERE COLUMN_NAME = 'CODIGO_CLIENTE'


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algunos Query's que pueden servir.

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 16/10/2002 22:57:05
Pregunta:
Para que necesitas actualizar la llave primaria de la tabla??? se supone que los consecutivos en las llaves primarias las deberias de llevar por medio de secuencias, las cuales NUNCA se bloquean. Si actualizas las llaves primarias te meteras a problemas con DEADLOCKS. asi que revisa bien.

saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar