Oracle - Evitar conexiones por ip

 
Vista:

Evitar conexiones por ip

Publicado por julio (5 intervenciones) el 17/10/2002 13:16:53
Hay alguna manera de que sólo se puedan conectar a una determinada Base gente que venga por unas determinadas IP.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar conexiones por ip

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 17/10/2002 17:35:58
Cual es el proposito??

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar conexiones por ip

Publicado por Julio (5 intervenciones) el 18/10/2002 10:08:25
Pues que sólo se puedan conectar a la BD a través de una ip, que las demás personas no puedan acceder a ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Con el comando sys_context('userenv',

Publicado por Fran (25 intervenciones) el 18/10/2002 11:42:36
, 'ip_addres' obtienes la direccion ip del que se quiere conectar, por lo tanto sabiendo ésta puedes comprobar con la que tú quieres y restringir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con el comando sys_context('userenv',

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 18/10/2002 17:19:41
Pero ahi le permites conexion, y un proceso dentro de la BD que lo rechaza, la idea es que desde un principio tienes que restringir y esto lo haces desde el listener, tienes que meter dos parametros (revisa, porque es de lo que me acuerdo)

1. IP_ALLOW todas las IP que quieres que se conecten a la BD.
2. IP_DENY todas las que no quieres que se conecten a la BD.

Tambien en el SQLNET del cliente tienes que hacer unos cambios mas o menos parecidos a los de listener.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar