Oracle - orientacion para principiante

 
Vista:

orientacion para principiante

Publicado por jams (3 intervenciones) el 24/10/2002 21:46:10
Hola...bueno soy nuevo en esto e instale oracle en mi PC pero estoy muy confundido y mi pregunta es:
Que creo primero , creo tablespace o database, ya que en los manuales que e bajado siempre me habla de tablespace, pero no habla de database ni de sintaxis o cosa por el estilo...porfavor que alguien me oriente o mejor que me mande un manual de oracle donde me explique sintaxis o los pasos que debo seguir para crear una base de datos... estoy muy colgado y los manuales que he bajado no me ayudan mucho.

de antemano muchisima gracias por la ayuda futura
JAMS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:orientacion para principiante

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 24/10/2002 23:22:36
Mira te mandare un archivo sobre administracion de bd, espero te sirva. A mi humilde opinion te podría decir que primero crees tu base de datos, luego creas tu table space, no se te olvide crear tu o tus usuarios y ya podras trabajar. No se si sabes en que parte de los paquetes de Oracle se opera todo esto.Exitos.Orale.

Gilberto H.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:orientacion para principiante

Publicado por José Manuel (8 intervenciones) el 25/10/2002 18:22:49
Hola jams y Gilberto,
Por favor cuando puedan me envian este mismo docuemento ya que suena interesante poder tener alguna literatura sobre Adm. BD.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:orientacion para principiante

Publicado por carlos (1 intervención) el 28/10/2002 19:59:53
Respetados programadores, les agradeceria muchisimo y me pueden enviar una copia de ese manual o la direccion del sitio donde bajarlo, muchas gracias por su colaboracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:orientacion para principiante

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 29/10/2002 21:28:41
Ok, ya lo debes de haber recibido.Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:orientacion para principiante

Publicado por Juanjo (1 intervención) el 06/11/2002 13:43:24
Estaría interesado también en ese manual. Agradecería, si es posible, que me lo enviaras.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar