Oracle - instalacion de developer 6i

 
Vista:

instalacion de developer 6i

Publicado por jano (1 intervención) el 13/11/2002 04:19:02
hola, he instalado el forms y el reports ambos 6i del developer en una pc con sisttema operativo windows nt 4.0 con service pack 4.0 cuando lo instale no hubo problema, cuando volvi a encerder la maquina se produjo un error , fui al visor de sucesos de nt y los servicios del reports server y del forms server no se pueden iniciar , voy a la opcion de servicios del panel de control y no los puedo inicar , como puedo resolver este problema. o tal vez tengo que configurar algo mas.. en el developer ??? ya que cada vez que inicio el sistema aparecen los mensajes de error del nt.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalacion de developer 6i

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 13/11/2002 15:15:30
Mira posiblemente el problema que tengas es que no has configurado el Net Easy Configuration, que es la parte en donde le especificas a donde conectar. Pero por ser NT posiblemente no te deje hacerlo desde su acceso directo en Oracle For windows.
Si es esto entonces prueba en buscar un archivo llamado TNSNAMES (C:\ORANT\NET80\ADMIN) y al final escribele el siguiente codigo, antes de esto verifica que lo ultimo que esta escrito sea un parentesis.

NOMBRE_BD (Escribe el alias de tu BD) =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(PROTOCOL = TCP) "Nota esto si utilizas protocolo TCP/IP
(HOST = "escribe la direccion IP Ej. 172.14.14.01)
(PORT = 1521)
)
)
(CONNECT_DATA = (SID = "Escribe tu sid de BD Ej. RCL)
)
)

Prueba a ver con esto.Exitos

Gilberto H.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalacion de developer 6i

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 13/11/2002 17:07:16
Lo que pasa es que instalastes el FORMS y el REPORTS server, estos utilizan servicios que inician de forma automatica quitalos y listo.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar