Oracle - ***Configuración***

 
Vista:

***Configuración***

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 21/11/2002 02:21:08
El problema es el siguiente algunos usuarios necesitan ingresar este signo ´ que es el de tilde, y hay una función en la que se usa el apostrofe ' y esta base de datos entiende ambos signos como que si fuera el mismo signo y necesito que la tilde se entienda como tal, ya que el apostrofe sirve para hacer distincción de un texto.
Ejemplo:
Select campo1
from tabla
where campo1 like 'ABC';

y de igual forma también puedo hacer esto:

select campo1
from tabla
where campo1 like ´ABC´;

y que pasa cuando hago esto:

select campo1
from tabla
where campo1 like 'AB´C';

Da error porque no puedo mezclar ambos signos. Entonces quien me podría ayudar diciendome en donde puedo configurar el formato de los caracteres.Gracias por la ayuda y perdon por el testamento.

gilberto h.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:***Configuración***

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 21/11/2002 18:03:10
Lo que esta pasando es que estas usuando un Set de Caracteres no adecuado, tienes que buscar un set de caracteres en español y ponerlo a nivel de la instancia, en este set de caracteres si aparecen los caracteres especiales acentuados y la ñ.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:***Configuración***

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 21/11/2002 19:32:03
Gracias por la sugerencia, pero en donde puedo encontrar un set de caracteres adecuado y como se lo instalo a nivel de la instancia.

gilberto h.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un apostrofe en un LIKE

Publicado por José Luis (34 intervenciones) el 21/11/2002 23:33:41
Este ejemplo te puede servir.

select campo1
from tabla
where campo1 like 'AB'||chr(39)||'C';

'AB'||chr(39)||'C' es igual ABC'C

El like se usa con un porcentaje antes para especificar que termine con
la palabra que quieras.

campo like '%ABC'

El like se usa con un porcentaje al final para especificar que comience con la palabra que quieras.

campo like 'ABC%'

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un apostrofe en un LIKE

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 22/11/2002 17:06:00
Al dba de tu empresa preguntale que set de caracteres esta definido a nivel de instancia, si se hizo una instalacion por default el set de caracteres es INGLES, por eso no aparecen los caracteres acentuados. Que ponga el set de caracteres en español y revisa la cadena en tu maquina NLS_LANG

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar