Oracle - migrar tablas de access a oracle

 
Vista:

migrar tablas de access a oracle

Publicado por Vinicio (19 intervenciones) el 25/11/2002 20:32:09
Hola me gustaria que me ayudaran en indicarme que es lo que necesito para migrar tablas de access a oracle y que puntos deberia tomar en cuenta para que no haya ningun problema en la migracion de antemano, muchas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:migrar tablas de access a oracle

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 25/11/2002 21:16:17
Puedes hacerlo de dos formas:
1. A traves de ODBC (mejor forma de hacerlo).
2. A traves de un asistente que trae oracle (Oracle Migration Assitant).

Hay cosas que estan en Access y que en oracle son llamadas de otra forma, ejem. campos autonumericos, oracle no soporta eso, para eso estan las secuencias.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrar tablas de access a oracle

Publicado por Arturo T (69 intervenciones) el 27/11/2002 14:39:45
el asiistente Oracle Migration Assitant solo le sirve para migrar de una version anterior de ORACLE, no de otras BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrar tablas de access a oracle

Publicado por Arturo T (69 intervenciones) el 27/11/2002 14:37:03
la utilidad de oracle Migration Workbench y el plugin para bases de datos Access le permiten hacer eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrar tablas de access a oracle

Publicado por Antonio (14 intervenciones) el 27/11/2002 22:29:06
Existe en el cliente de oracle una utileria que se llama sql_loader , primero tienes que instalarlo, posteriormente tendrías que convertir tus tablas de acces a archivos planos, separando los campos con un comodin, en mi caso utilizo '|'.
Ejem. Archivo_plano.txt
02|1001|MONTEBLANCO
03|1021|MONTEBLANCO

Paso 2.
posteriormente tendras que formar un archivo_de_control como el siguiente. (nombralo como gustes, pero deberas forzosamente darle la extensión CTL)

archivo_de_control.CTL

load data
infile 'c:\archivo_plano.txt'
append into table TABLA_DE_ORACLE
FIELDS TERMINATED BY "|" OPTIONALLY ENCLOSED BY '"'
(CAMPO1,
CAMPO2,
...)
BEGINDATA

Paso 3. El siguiente código lo puedes utlilizar desde forms si gustas, y listo con ello puedes migrar información desde archivos planos.

v_username := USERNAME;
v_password := PASSWORD;
v_connect := Nombre de la instancia o base de datos.;
-- conección a la base de datos
host('sqlldr73 '||v_username||'/'||v_password||'@'||v_connect||' CONTROL= C:\archivo_de_control LOG=C:\archivo_de_control);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar