Oracle - Trigger PL SQL

 
Vista:
Imágen de perfil de Saulo

Trigger PL SQL

Publicado por Saulo (2 intervenciones) el 09/05/2022 20:26:48
Hola a todos. Soy programador .NET y estoy explorando / aprendiendo Oracle. Mi caso práctico es el siguiente:


En una aplicación .NET, en la cual ya tengo las credenciales de acceso etc.. Ya saco la IP, MAC, Id usuario etc etc etc... Bien. Lo que quiero hacer, cuando estoy en la BD de PL SQL quiero ejecutar un Trigger el cual quiero que inserte en mi tabla de bitácora (después de que se inserte / actualice / borre el SP cualquiera que este sea) en los campos: IDusuario, IP, MAC, Acción, Tabla y Fecha (en la tabla de bitácora)


Bien, pero no encuentro como pasar los parámetros a un Trigger ya que esa información viene de la interfaz. La pregunta en concreto es:

* ¿Se puede hacer un trigger que acepte parámetros de entrada / es posible hacer uno con parámetros de entrada como un SP?


Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 117
Bronce
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Trigger PL SQL

Publicado por gilman (52 intervenciones) el 10/05/2022 08:06:36
No, no se puede, pero además no tendría sentido, sería lo mismo que indicar los campos en la tabla en la que has hecho una operación.

Lo que puedes hacer es usar la vista V$SESSION en combinación con la función SYS_CONTEXT
La vista devuelve información sobre la conexión, tal como la máquina, el usuario.... y SYS_CONTEXT ('USERENV', 'SID') devuelve el SID de la sesión para identificar la conexión en la vista, además la función se puede utilizar para obtener mas datos de que pueden ser de utilidad.