Oracle - oracle en 98

 
Vista:

oracle en 98

Publicado por ANTONIO (4 intervenciones) el 15/01/2003 05:45:36
si he instalado oracle 8i en win 98 necesito una mano para configurar el listener ya que si trato de entrar al enterprise manager me dice que no hay listener la pregunta es como se configura que debo hacer para crear una base de datos etc cualquier ayuda la agradeceré
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:oracle en 98

Publicado por nahald (40 intervenciones) el 15/01/2003 17:22:25
en w98 solo puedes haber instalado la oracle personal porque las demas no estan certificadas, si es la persona solo te crea un base de datos por defecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:oracle en 98

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 15/01/2003 17:28:58
Si supieras un poco de lo que estas haciendo, te darias cuenta que en 98 no puedes tener servicios corriendo en background, el listener funciona como tal, 98 no lo soporta, 98 solo soporta personal oracle el cual no necesita listener por que no tendra conexiones remotas, si no te puedes conectar ni por SQL a esa personal tienes todo mal instalado y tienes que volver a empezar.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:oracle en 98

Publicado por Antonio Ternero (5 intervenciones) el 15/01/2003 21:42:43
hola,
El listener en W98 si se puede configurar y levantar, para ello solo basta con un par de cosilla.
-> Configuración.- Se utiliza una herramienta específica que trae el mismo paquete oracle y lo tiene en una de las opciones del menú.
-> Levantar el listener y comprobar su funcionamiento.- Existe un archivo en el directorio bin donde se instaló oracle, y este se llama lsnrctl.exe o algo muy parecido, viene de LISTENER CONTROL, en este pequeño programa viene unas pequeñas ayudas y muestra el estado del LISTENER. Ej: STAT, START, STOP,...

Un saludo.

Por favor, para bien o para mal me gustaría saber el resultado de esta información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:oracle en 98

Publicado por Daniel (8 intervenciones) el 16/01/2003 12:00:51
He instalado Oracle 8i Personal Edition en W98, luego desde una ventana DOS o en el autoexec o en el Menu Inicio ejecutar: start lsnrctl, con eso queda levantado el listener, luego se puede testear la conexión con Net8 por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar